Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Marcha organizada por ecologistas geselinos

Miércoles, 31 de Agosto

Rechazo asambleísta a la construcción de balnearios de hormigón en la playa local

2 imágenes

La marcha se desarrolló en el balneario del paseo 112 que está utilizando pilotes de hormigón para montar la estructura. Curiosamente, ayer faltaron todos los obreros que cumplen tareas laborales en esa construcción. “Nosotros lo que pensamos es que el Estado no está haciendo una política ambiental seria y verdadera”, expresó Pablo Domínguez sobre la iniciativa. ESCUCHA EL AUDIO.

A través de una manifestación que se desarrolló ayer por la mañana en la puerta del balneario del paseo 112, un nutrido grupo de vecinos que integran la Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costera rechazó, nuevamente, la utilización del hormigón en la costa de Villa Gesell a la vez que indicaron aguardan la resolución de un amparo para frenar las obras que se cimentaron con ese material.

La movilización se desarrolló desde las 10 de la mañana y en el lugar -que curiosamente no tenía a ningún obrero trabajando- se colgaron banderas con leyendas contra el cemento en la playa local. En este sentido, los asambleístas solicitaron la utilización de otros materiales alternativos que no afecten el medioambiente.

Pablo Domínguez, uno de los precursores de la marcha, explicó a SECTOR INFORMATIVO sobre la iniciativa "nosotros lo que pensamos es que el Estado no está haciendo una política ambiental seria y verdadera entonces los vecinos tenemos que salir a luchar y hacerla. El Estado no cumple con lo que le piden los vecinos de Mar Azul y Mar de las Pampas cuando le dicen que no quieren más balnearios y sin embargo van y licitan más unidades. Por eso es que los vecinos estamos haciendo política ambiental, lo que no quiere decir que estamos ayudando a un partido ni estamos contra otro".

En este sentido, agregó que se manifestaron para demostrar "la indignación de la gente con respecto a este tipo de construcciones. Con solo sacar una foto y mostrar lo que se ve ahí -el balneario con hormigón- y lo que está al lado, que es el médano que se recuperó, es que venimos a manifestar nuestra bronca".

Aunque desde la organización de la manifestación negaron que la misma tenga una iniciativa política y partidaria, la marcha fue acompañada por los candidatos a concejales del Udeso que acompañan a Jorge Martínez Salas en su postulación a la intendencia geselina.

Notas Relacionadas
  • Visitarán otra obra en construcción

    Según explicó Domínguez, los asambleístas visitarán otra unidad turística fiscal en construcción que se está cimentando en el paseo 148. Lo que quieren saber, puntualmente, es si los pilotes de hormigón que supuestamente se depositaron en el lugar son para construir el balneario. Si es así, también se manifestarán allí.

Dejá tu comentario