Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

En el salón de usos múltiples de la Casa del Abuelo

Martes, 06 de Septiembre

Rudy Chernicoff brilló ante alumnos geselinos con obra teatral sobre el VIH/Sida

2 imágenes

La actividad forma parte del programa VIH/Sida que impulsa la comuna y la provincia de Buenos Aires. El Secretario de Salud y Acción Social, Juan Chamorro, destacó que “le da a los chicos la posibilidad de divertirse, de desmitificar un tema como es el del VIH/Sida y tocar todos los mitos”. Participó el Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta y funcionarios provinciales. ESCUCHE LOS AUDIOS.

El capo cómico Rudy Chernicoff participó, ayer por la mañana, de una obra de teatro denominada "La risa es salud, el Sida no es broma" que fue presentada ante un nutrido grupo de estudiantes de distintas escuelas de la ciudad y que estuvo organizada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en conjunto con la comuna.

La obra, que se desarrolló en las instalaciones de la Casa del Abuelo, formó parte del programa VIH/Sida correspondiente al gobierno bonaerense y que también implementa la comuna a nivel local. En este sentido, los jóvenes presenciaron una charla sobre la temática, luego la obra teatral y finalmente concretaron un taller.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Chernicoff destacó "arme una obra muy divertida y la empezamos a hacer en muchos lugares, inclusive la hicimos en colegios de curas y monjas" a la vez que agregó "me dijeron que es un espectáculo único en el mundo que plantea con humor la prevención del Sida, con chistes y canciones. Al Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, se le ocurrió la maravillosa idea de llevar este espectáculo a todos los municipios que podamos hacer. Me toco por suerte Villa Gesell que es una ciudad que yo adoro, soy geselino por adopción".

Por su parte, el Secretario de Salud y Acción Social de la comuna, Juan Chamorro, remarcó "es interesante que desde la cultura podamos llegar con un mensaje, que la cultura sirva en este caso para hacer prevención. Son experiencia que desde esta gestión municipal nosotros ya la hemos llevado en otros ámbitos. Este caso con la participación de Rudy Chernicoff que le da a los chicos la posibilidad de divertirse, de desmitificar un tema como es el del VIH/Sida y tocar todos los mitos porque la verdad que es una obra que habla sobre la discriminación, el uso adecuado del preservativo o cuales son las situaciones de riesgo donde se puede contraer el virus. Es una obra muy completa que desde el punto de vista de la salud es impecable, está bien armada".

Luego del encuentro con los estudiantes -del cual también participaron el Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta y la Directora Provincial de Programa VIH/Sida de la provincia, Sonia Quiruelas- se realizó una charla de perfeccionamiento y actualización para profesionales de la salud y auxiliares en el Hospital Municipal, Arturo Illia.

Notas Relacionadas
  • Anunciaron que se puede realizar el test del HIV a los 14 años

    El Secretario de Salud y Acción Social anunció ante el auditorio de jóvenes que a partir de los 14 años inclusive se puede solicitar el test de HIV en el Hospital sin autorización de los padres o tutores.

    Chamorro explicó que desde la comuna interpretaron la Ley de Salud Sexual y Reproductiva tomando como base que están reconocidos los derechos del niño en lo que es la salud reproductiva desde esa edad y que incluye las enfermedades de transmisión sexual. "Ellos mismos firman la planilla de solicitud, es un derecho que ellos tienen independientemente de la Patria Potestad, tienen derecho a saber si son portadores o no. Lo mejor que podemos hacer es facilitar la detección", agregó el funcionario.

Dejá tu comentario