Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Tareas de reforestación de la zona

Miércoles, 07 de Septiembre

Alumnos del IABG plantaron más de 100 árboles en el predio del Pinar del Norte

El proyecto fue desarrollado en conjunto por la comuna y el colegio. La plantación de 100 árboles de diferentes especies se concretó en los alrededores de la segunda casa de Don Carlos Gesell, en el predio del pinar. Luego, los alumnos pudieron conocer algunos aspectos de la fundación de la ciudad y también de Don Carlos Gesell, recorriendo el Museo Histórico y el Chalet Cultural con guías especializados.

Más de 40 alumnos pertenecientes a tercer grado del IABG plantaron, durante la jornada de ayer por la tarde, aproximadamente 100 árboles de diferentes especies que fueron entregados por la Municipalidad de Villa Gesell en el marco del cuidado y preservación del medio ambiente y la reforestación de la zona.

El acontecimiento se desarrolló en los alrededores de la segunda casa de Don Carlos Gesell, en el predio del Pinar del Norte, y además de los alumnos y docentes a cargo, participó -en representación del jefe comunal- la concejal con uso de licencia y nieta del fundador, Marta Soria Gesell.

Además, los alumnos pudieron conocer algunos aspectos de la fundación de la ciudad y también de Don Carlos Gesell, recorriendo el Museo Histórico y el Chalet Cultural, con una visita guiada por personal municipal especializado.

"Realmente me pone muy contenta y me llena de orgullo ver como estos niños, donde también está mi nieto, luego de 80 años continúen de alguna manera con la tarea de mi abuelo, creo que él debe estar muy contento con todo lo que está pasando en Villa Gesell", remarcó Soria Gesell al respecto.

Notas Relacionadas
  • Más árboles con otros colegios

    Según indicaron desde la comuna, la experiencia desarrollada ayer se continuaría el mes entrante con alumnos de otros establecimientos educativos. Aunque no confirmaron cuando ni quienes plantarán los próximos árboles, si destacaron que será en el predio del Pinar, otra vez en los alrededores de la segunda casa del fundador de Villa Gesell.

Dejá tu comentario