Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

La próxima semana inician la tarea en La Carmencita

Jueves, 08 de Septiembre

Zoonosis realizó más de 100 castraciones y aplicó 700 vacunas en animales de Monte Rincón

Las intervenciones se concretaron de manera íntegra en la sede de zoonosis municipal, en avenida boulevard y paseo 113 bis. La idea del gobierno local es finalizar la campaña a mediados de octubre. “La gente nos recibe muy bien y nos agradece porque entienden que la castración es una forma de evitar que los perros anden sueltos y sin dueños por la calle” destacó Annovi.

La Dirección de Zoonosis Municipal informó que luego de varias semanas de trabajo realizaron más de 100 castraciones sobre caninos y felinos a la vez que aplicaron otras 700 vacunas antirrábicas en animales pertenecientes a vecinos del barrio Monte Rincón, uno de los más poblados de la ciudad.

Según explicó el médico veterinario a cargo de las intervenciones, Enzo Annovi, la tarea -a diferencia de otros barrios- se desarrollo íntegramente en la sede de zoonosis ubicada en avenida boulevard y paseo 113 bis debido al frío clima que reinó en Villa Gesell hace alguna semanas, justo cuando tocaba arribar con el quirófano móvil a ese espacio del Partido de Villa Gesell y que imposibilitaba desarrollar la cirugía en el lugar.

"La gente nos recibe muy bien y nos agradece porque entienden que la castración es una forma de evitar que los perros anden sueltos y sin dueños por la calle" destacó Annovi sobre la campaña a la vez que agregó "el trabajo sobre el control poblacional está dando sus frutos, mucha gente nos reconoce el trabajo sostenido durante los cuatro años de gestión. Con la campaña de castración las calles de la ciudad no son las mismas".

El veterinario explicó que durante la semana entrante iniciarán los trabajos en el barrio La Carmencita para luego, cuando comiencen los primeros calores de la primavera y el verano, finalizar la campaña en barrio norte.

La campaña de castración se inició cuando el Intendente Jorge Rodríguez Erneta se hizo cargo del gobierno comunal. Desde entonces se han intervenido cerca de 4 mil animales, aproximadamente mil por año, con el objetivo de controlar la población de perros en todo el Partido de Villa Gesell.

Notas Relacionadas
  • Evitar el verano

    Según explicaron desde la dirección, la campaña debería finalizar antes de noviembre, cuando comienzan a sentirse los primeros calores del año. Sucede que, con las altas temperaturas, tarda más tiempo y es más difícil la correcta cicatrización de la herida en el animal.

    En este sentido, ya están diagramando la agenda de cirugías -inclusive realizarán más intervenciones por día- para llegar a finalizar todos los barrios de la ciudad, posiblemente, antes de comenzar noviembre.

Dejá tu comentario