Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

En el sur de la ciudad

Lunes, 12 de Septiembre

Gran acompañamiento comunitario en la peregrinación de la Virgen de Caacupé

5 imágenes

Se desarrolló en el sur de la ciudad y fue acompañado por un nutrido grupo de vecinos. El Padre Gabriel Mestre, cura párroco local, encabezó la peregrinación y posterior misa. “Creemos que la mejor manera de difundir las actividades religiosas, sociales y tradicionales de la ciudad es aportando y colaborando”, destacó Rodríguez Erneta durante el acontecimiento.

Durante la tarde de ayer, en la capilla ubicada en avenida 15 y paseo 139, se desarrolló la celebración patronal de la Virgen de Caacupé, festividad representativa y tradicional de la comunidad paraguaya.

El acontecimiento, que se desarrolló a partir de las 15 con la peregrinación por la zona de un centenar de vecinos que llevaban la imagen de la Virgen, fue liderado por el Padre Gabriel Mestre, cura párroco local a la vez que también participó del mismo el Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta. Una vez finalizado el recorrido se dio inicio a la celebración de la Eucaristía.

Con posterioridad a la misa se ofreció un buffet para colaborar con la construcción del templo -lugar que fue visitado por Erneta y Mestre- indicando los avances de la obra. En este sentido, el Presidente de la Asociación Pro Templo, Sr. Adolfo Núñez, agradeció especialmente el sostenido y destacado apoyo de la comuna en lo referente a su construcción.

"Creemos que la mejor manera de difundir las actividades religiosas, sociales y tradicionales de la ciudad es aportando y colaborando. Desde la gestión que encabezo siempre nos hemos preocupado porque los proyectos de los vecinos, como los residentes paraguayos, puedan cumplirse. En poco tiempo tendremos en Villa Gesell una iglesia que se va a transformar en un icono de la zona sur y que despierta una belleza única desde los edilicio", destacó el Jefe Comunal al respecto.

Notas Relacionadas
  • Dos fiestas tradicionales en honor a la Virgen de Caacupé

    Para conmemorar a la Virgen de Caacupé, Patrona del Paraguay, se desarrollan dos celebraciones en nuestra ciudad. La primera se lleva a cabo el 8 de septiembre, día de la natividad de la Virgen María y la segunda y más importante, el 8 de diciembre, Día de la Virgen.

    Ambas ocasiones se viven en la ciudad con mucha alegría y tradición debido a que ya son un número importante los residentes del país vecinos viviendo en algunas de las localidades del Partido.

Dejá tu comentario