Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Encabezada por el Secretario de Salud y Acción Social

Miércoles, 14 de Septiembre

Pusieron en marcha la campaña de educación sexual integrada en establecimientos educativos geselinos

3 imágenes

La primera experiencia se desarrolló en las instalaciones de la escuela 1. El acontecimiento lleva el lema “Para charlar en familia” y se desarrolló en forma de taller. La exposición, además, estuvo apoyada por un archivo de diapositiva además de material gráfico enviado por el Ministerio de Educación. Abordaron la manera de acompañar a los chicos y adolescentes en el crecimiento individual.

Con el objetivo de acompañar a los chicos en el crecimiento individual en un tema tan complejo, delicado como importante como es la sexualidad, la Secretaría de Salud y Acción Social dependiente de la Municipalidad de Villa Gesell inició, durante la jornada de ayer, la campaña de educación sexual integrada para padres.

La primera jornada se desarrolló en las instalaciones de la escuela 1, ubicada en avenida 4 entre los paseos 104 y 105 y estuvo encabezada por el Secretario de Salud y Acción Social, Juan Chamorro, quien expuso sobre la temática a la vez que también dialogó con los padres sobre la importancia de acompañar a los chicos y adolescentes en la difícil etapa por la que transitan.

El acontecimiento, que lleva el lema "Para charlar en familia", se desarrolló en forma de taller y la exposición estuvo apoyada por un archivo de diapositiva que la comuna preparó para la ocasión además de material gráfico enviado por el Ministerio de Educación del gobierno nacional que, según los mismos padres remarcaron, fue de gran ayuda y calidad para los fines propuestos.

Además del jefe del área de salud local, acompañaron la primera jornada la Presidenta del Consejo Escolar local, Mónica Lopéz de Paul, la consejera escolar, Roxana Incalza y el jefe del Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal Arturo Illia, Lic. Pablo Tucci.

Notas Relacionadas
  • Qué dice la Ley 26.150

    La Ley 26.150 explica que la educación sexual integral es obligatoria en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias -tanto públicas como privadas- así como también indica que las familias deben estar informadas sobre la información que se brinda en los establecimientos.

    En este sentido, según sostuvieron desde la comuna, la iniciativa se desarrollará de la misma manera en todos los establecimientos educativos del Partido de Villa Gesell en las siguientes semanas.

Dejá tu comentario