Martes, 16 de Abril Villa Gesell

En las instalaciones del establecimiento educativo

Sábado, 17 de Septiembre

La escuela especial 501 recibió la anteúltima tanda de netbooks del 2011

El acontecimiento se desarrolló en las instalaciones del establecimiento ubicado en avenida 13 entre los paseos 132 y 133. Las netbooks llegaron a la ciudad como una excepción ya que los estudiantes no son de nivel secundario. La gestión del Intendente Municipal destrabó el arribo de las mismas. “La entrega de estas computadoras no son más que una mejora en la calidad de vida de los jóvenes”, destacó Erneta.

Los alumnos y docentes que concurren a la escuela de educación especial N° 501 recibieron, durante el mediodía de ayer, la anteúltima tanda de computadoras -150 netbooks en total- del programa nacional denominado "Conectar Igualdad" que impulsa la Presidencia de la Nación en todo el territorio nacional.

El acontecimiento -que se desarrolló en las instalaciones del establecimiento ubicado en avenida 13 entre los paseos 132 y 133- contó con la presencia del Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, el jefe de la unidad local del Anses, Sebastián Álvarez, los directivos y docentes de la institución además de los jóvenes beneficiarios junto a sus familiares que, visiblemente emocionados, acompañaron la entrega de la herramienta tecnológica.

En realidad, las netbooks otorgadas ayer llegaron a la ciudad como una excepción. Sucede que los alumnos de la escuela especial no son de nivel secundario y esa condición imposibilitaba la entrega de las portátiles. En este sentido, fue Rodríguez Erneta quien gestionó ante las autoridades nacionales el visto bueno para que fueran entregadas a cada uno de los alumnos del lugar.

El Jefe Comunal, durante su alocución, destacó las posibilidades que otorga a los jóvenes estudiantes el ingreso a la tecnología y el significado del programa desde el punto de vista de la inclusión social. "Desde la gestión municipal trabajamos a diario para que todos los vecinos de la ciudad estén mejor. Esa es la forma de preocuparse por el otro y, la entrega de estas computadoras, no son más que una mejora en la calidad de vida de los jóvenes geselinos que de otra manera no habrían podido ingresar al mundo de Internet y las tecnologías", sostuvo el Intendente.

Sebastián Álvarez también destacó la importancia del plan nacional y el acortamiento de la brecha social que impone la iniciativa. "El Anses acompaña a los argentinos a lo largo de la vida y la etapa de la juventud tienen que estar acompañada por el acceso al conocimiento y a la tecnología. Estas computadoras portátiles no harán otra cosa que permitirles capacitarse y sentirse incluidos a los jóvenes de la ciudad para que no haya diferencias entre nuestros vecinos", sostuvo el funcionario del gobierno nacional.

Notas Relacionadas
  • Las últimas, con los alumnos del anexo de la escuela 4

    Según explicaron a este medio, la última entrega se desarrollará durante la semana entrante con los alumnos del anexo de la escuela 4. El acontecimiento, por el cual se otorgarán cerca de 200 computadoras, se llevará a cabo en el Teatro Gesell Plaza.

    En este sentido, el evento reflejará un doble festejo: será la última entrega del 2011 y representará las 4 mil netbooks entregadas en un año de intenso trabajo.

Dejá tu comentario