Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Concurrió un nutrido grupo de vecinos

Domingo, 18 de Septiembre

Concretaron exitosa jornada de debate sobre seguridad ciudadana

2 imágenes 1

El temario de la conferencia repasó los aspectos centrales por los que se genera el flagelo de la inseguridad en las sociedades actuales y el rol del gobierno en la lucha contra la misma. Estuvo conjuntamente organizada por el candidato a intendente Jorge Martínez Salas y la Cámara de Turismo local. Frigo, el disertante de la tarde, es un especialista en la materia y es reconocido internacionalmente por su experiencia.

Durante la jornada de ayer por la tarde -en las instalaciones del hospedaje Alpemar ubicado en avenida 1 y paseo 115- se desarrolló una jornada de tipo taller-debate denominada "Seguridad ciudadana, situación y perspectiva" a cargo del profesor Edgardo Frigo, especialista en la materia.

El acontecimiento -que se desarrolló ante la presencia de un nutrido grupo de vecinos interesados en la problemática mundial de la cual no escapa Villa Gesell- estuvo organizada por el candidato a Intendente Municipal, Jorge Martínez Salas en conjunto con la Cámara de Turismo de Villa Gesell.

El temario de la jornada repasó los aspectos centrales por los que se genera el flagelo entre los que se destacaron los escenarios globales y regionales de inseguridad, los principales factores creadores de inseguridad, la seguridad como mercado: oferta y demanda de seguridad, la evolución prevista de las fuerzas policiales y la seguridad privada, el rol de las instituciones, la clase política y el gobierno y el cambio cultural necesario en la comunidad.

El disertante -que apoyó la amena e interesante charla con un powerpoint explicativo- es Director General del Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad y Director Académico de la Federación de Seguridad del Mercosur. Además, es especialista en management de seguridad y colabora en el desarrollo de directivos de seguridad tanto en el ámbito local como internacional a la vez que es considerado un referente latinoamericano en la materia.

Frigo es una autoridad destacada del sector -que se formó en la UBA, en la Escuela de Economía y Negocios Internacionales y luego se especializó- y también registra ser profesor universitario en temas de administración. Además es un conocido escritor y director de cursos, diplomados y congresos internacionales de seguridad en prácticamente todos los países de la región.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 18.09.2011 | GUILLERMO

    Pero que bárbaro lo de este Frigo. El mundo entero con tanto despelote de inseguridad y este hombre con tantos titulos, diplomas y congresos ¡Tiene la solución!...