Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

El candidato a Intendente Jorge Martínez Salas encabezó la charla

Jueves, 29 de Septiembre

Presentaron “Mi lote”, el plan de viviendas sociales del radicalismo geselino

El candidato a Jefe Comunal de la Udeso y el primer candidato a concejal, Sergio Cabutti explicaron el proyecto destinado a familias geselinas que no tienen acceso a una vivienda propia. Detallaron cómo serán los terrenos que pagarán con cuotas menores a 250 pesos mensuales, y las facilidades para poder comenzar a construir una casa mediante un circuito solidario que será impulsado desde la Municipalidad.

El candidato a intendente por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Jorge Martinez Salas presentó el plan "Mi lote", con el cual intentará dar solución habitacional a familias geselinas residentes con una antigüedad no menor a cinco años.

El proyecto fue presentado en el Comité Radical ayer por la noche y junto a Salas estuvo el primer candidato a concejal de la Udeso, el Arq. Sergio Cabutti, quien delineó algunos por menores de este programa.

"Mi Lote" destinará 100 mil metros cuadrados de tierras fiscales ubicadas en La Carmencita para dividirlas en terrenos de 300 metros que serán destinados a familias geselinas, que abonarán cuotas mensuales no mayores a 250 pesos.

La financiación se hará desde la Municipalidad, que llevará los servicios básicos y también otorgará facilidades para la construcción, desde el asesoramiento con los planos hasta la creación de un fondo común con lo recaudado, para que sea volcado en la reinversión de estas familias que no puedan llevar a cabo por sí solas el gasto de obra.

Con la construcción de estas casas también se dará trabajo a geselinos, y los requisitos para poder tener acceso a uno de estos lotes es simple, contando con no menos de cinco años de antigüedad en Villa Gesell, no ser personas solas sino grupos familiares que pueden estar compuestos por parejas o por solteros con hijos, y contar con un ingreso mensual que permita afrontar el gasto de la cuota, que será de menos de 250 pesos.

Martinez Salas explicó que "así como las viviendas sociales no son regaladas sino que cada usuario las paga mensualmente, el terreno tendrá un costo bajo y a partir de allí la Municipalidad se encargará de facilitar las herramientas para que cada uno pueda iniciar su construcción".

El candidato a intendente de la Udeso aseguró que "también vamos a incentivar la finalización de las viviendas que quedaron inconclusas y vamos a estar dando solución habitacional a más de quinientas familias que hoy en día están pagando alquiler".

Notas Relacionadas
  • Somos turismo

    Mañana desde las 20 en las instalaciones Apart Hotel Alpemar, ubicado en avenida 1 entre paseos 114 y 115 se desarrollará la presentación del plan "Somos turismo" que desarrollará -en el marco de la campaña electoral que definirá el gobierno a partir de octubre- el candidato a Intendente por el Udeso, Jorge Martinez Salas.

Dejá tu comentario