Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Convenio de la comuna con la casa de altas estudios

Jueves, 13 de Octubre

Estudiar en la UBA será más fácil: el CBC se podrá realizar en Villa Gesell a partir del 2012

El proyecto posibilitará el ingreso a la Universidad de potenciales estudiantes de la ciudad. Se pondrá en funcionamiento a partir del 2012. El acuerdo se firmará en el Hotel Intersur. El gobierno busca incentivar la cursada de carreras de grado y la formación de profesionales que, una vez recibidos, ejerzan en la ciudad. El curso de ingreso se realizará en el Centro Universitario.

Las autoridades comunales confirmaron que mañana se firmará un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) por el cual se podrá cursar el Curso Básico Común (CBC) en Villa Gesell.

El convenio, que se rubricará en el Hotel Intersur y se implementará a partir del 2012, posibilitará a los futuros estudiantes universitarios realizar el curso de ingreso desde Villa Gesell sin necesidad de trasladarse hacia la Capital Federal, algo que muchas veces representaba un costo económico que no podía ser afrontado por las familias geselinas.

Según informaron las autoridades comunales, el acuerdo tendrá validez para todas las carreras que se ofrezcan en la casa de altos estudios a la vez que en Villa Gesell se implementará en las instalaciones del Centro Universitario, ubicado en avenida 3 y paseo 113.

Así y todo, todavía no se informaron precisiones sobre la manera en que se desarrollará el proyecto -que fue gestionado por el propio Jefe Comunal, Jorge Rodríguez Erneta ante las autoridades de la Universidad- ni tampoco si se utilizarán profesores de la ciudad o si arribará el cuerpo docente desde otros destinos.

La idea del gobierno local es incentivar la realización de carreras de grado como forma de inclusión social a la vez que buscan formar profesionales que desarrollen un arraigo importante, se queden y ejerzan en Villa Gesell una vez recibidos.

Notas Relacionadas
  • ¿Quienes pueden realizarlo?

    Según informaron desde la Municipalidad de Villa Gesell, el curso de ingreso lo podrán realizar todos aquellos alumnos que hayan terminado el secundario y no quedan excluidas aquellas personas que concluyeron sus estudios hace años.

Dejá tu comentario