Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Cerca de 700 personas presenciaron el evento

Sábado, 15 de Octubre

La comuna sorteó una nueva tanda de 104 viviendas sociales

4 imágenes

El acontecimiento reunió a cientos de vecinos en el Polideportivo Municipal. El sorteo se desarrolló a través del tradicional bolillero que le otorgó al proceso un fuerte marco de transparencia. Rodríguez Erneta destacó que el evento “es fruto de un trabajo coordinado realizado entre la comuna, la provincia y la nación”. Las viviendas pertenecen al barrio Unicornio I y La Carmencita I.

En lo que se consideró un acto de gran relevancia social impulsado por parte de la comuna, más de 700 personas presenciaron -durante la jornada de ayer en el predio del Polideportivo Municipal- un nuevo sorteo de 104 viviendas sociales pertenecientes a los barrios Unicornio I y la Carmencita I.

El acontecimiento -que se vivió enmarcado en un clima de nerviosismo y entusiasmo generalizado- se desarrolló por la tarde con la presencia del Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta además de todo el equipo de gobierno que lo acompaña en la gestión comunal.

El sorteo se desarrolló a través del tradicional bolillero que le otorgó al proceso un fuerte marco de transparencia. De esa manera, los vecinos de la ciudad que acudieron al centro deportivo evidenciaban en sus rostros tristeza o alegría, según cantaban los números por alto parlante.

Durante su alocución, el Jefe Comunal, destacó con un claro mensaje político la convocatoria, el trabajo alcanzado de forma mancomunada entre todos los niveles del Estado y el interés de los vecinos. Además, advirtió al arco opositor al negar que el acto en cuestión se desarrolle para aumentar el caudal electoral, teniendo en cuenta que en pocos días se desarrollarán las elecciones generales que determinarán el gobierno comunal por cuatro años.

"Esto es fruto de un trabajo coordinado realizado entre la comuna, la provincia y la nación. Trabajamos duramente para conseguir viviendas para nuestros vecinos que más las necesitan. Nuestro anhelo, es como el de ellos, queremos el bienestar para nuestra comunidad", agregó Rodríguez Erneta.

Además de los 104 vecinos que fueron sorteados, se designaron, bajo la misma metodología, 30 residentes suplentes. Sucede que, el Instituto Provincial de la Vivienda deberá ahora corroborar que todos los beneficiados cumplan con las condiciones que establece el Estado como por ejemplo no poseer propiedades a su nombre.

Notas Relacionadas
  • Una casa para el Sindicato de Municipales

    El Sindicato de Empleados Municipales también fue beneficiado con una de las viviendas. La casa, perteneciente al barrio Unicornio I, fue sorteada entre 56 de los 120 afiliados a la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales, seleccionados por no poseer propiedad y tener uno o más hijos.

    Fiscalizado por el escribano Guillermo Postigo, las bolillas extraídas conformaron el número 48, asignado a la afortunada empleada Lorena Páez.

Dejá tu comentario