Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Elecciones 2011

Lunes, 24 de Octubre

El voto electrónico agilizó los primeros resultados

Las tres mesas para extranjeros tuvieron este sistema que por primera vez se puso en práctica en Villa Gesell. Minutos después de las 18 dieron a conocer las decisiones de los electores.

El voto electrónico se utilizó por primera vez en Villa Gesell, y fue destinado a las tres mesas para extranjeros, ubicadas en la Escuela Especial 501, donde 1.088 electores estaban habilitados para votar, aunque sólo el 60 % asistió a las urnas.

Durante las diez horas que duró la votación se registraron dos inconvenientes, uno de ellos relacionado con una falla en el lector de la tarjeta magnética, la cual no reconocía los códigos y por ello tuvieron que cambiarla, y por la tarde la pantalla táctil dejó de tener sensibilidad por lo cual fue repuesta por un técnico especializado. En ambos casos los inconvenientes fueron en la mesa 9001.

En estas mesas la tendencia fue el voto al actual intendente Jorge Rodríguez Erneta, quien recibió 317 votos contra 220 que tuvo Jorge Martínez Salas.

El sistema de voto electrónico se utilizó por primera vez en Villa Gesell, y por ello en los días previos hubo capacitaciones, sin embargo muchos extranjeros no asistieron y para brindar asesoramiento hubo una máquina en el ingreso donde instruían a quienes iban a votar.

Dejá tu comentario