Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Elecciones 2011

Martes, 25 de Octubre

Martínez Salas afirma que el radicalismo está en marcha

El referente de la UCR sostuvo que la Udeso realizó una muy buena elección y asegura que seguirán trabajando con vistas a las legislativas de 2013. Afirmó que se violó la veda electoral cuando se repartieron boletas municipales con leyendas del Jefe Comunal pidiendo apoyo. Además, se mostró confiado en que ingresarán tres ediles por cada lista al HCD, una situación desfavorable para el oficialismo.

Jorge Martínez Salas, el candidato de la Udeso en las últimas elecciones del domingo, afirmó que "el radicalismo está en marcha" y agradeció a "todos los militantes y las personas que estuvieron acompañándonos durante la campaña porque colaboraron muchísimo y gracias a ellos pudimos realizar una excelente elección".

Salas destacó que "tuvimos como rivales a un aparato municipal completo y a un partido que tiene un gran arrastre de votos desde la Nación y desde la Provincia", y señaló que "hubo un importante porcentaje de cortes de boleta que nos favoreció porque muchos votaron a Cristina Fernández y a nosotros a nivel local".

Por último, Salas denunció que "hubo irregularidades durante la campaña porque el intendente decidió violar la veda electoral sistemáticamente, repartieron facturas de impuestos municipales el mismo domingo con leyendas en las cuales el intendente te daba mensajes pidiendo apoyo, y repartieron folletos oficiales con el sello de la municipalidad destinados a extranjeros en los cuales les explicaban cómo votar al Frente para la Victoria", y agregó que "durante la votación no hubo inconvenientes y fue una buena jornada con un alto nivel de votantes, esto es algo que le hace muy bien a la democracia".

Jorge Martínez Salas representó a la Udeso en las últimas elecciones generales del 24 de octubre. Obtuvo el 44% de los votos -un porcentaje muy superior al 25% que logró en las primarias- y se ubicó a solo 6 puntos del actual Jefe Comunal, Jorge Rodríguez Erneta, quien consiguió la reelección.

La cifra lo dejó bien posicionado para pelear nuevamente las legislativas del 2013 y las generales del 2015, cuando los geselinos vuelvan a las urnas a elegir nuevamente Intendente Municipal.

Notas Relacionadas
  • Cuarto concejal oficialista al HCD

    Aunque sí se conoce el número de ediles que ingresarán al cuerpo legislativo por parte de la Udeso, todavía no se sabe cuantos concejales ingresan por parte del oficialismo. En este sentido, el Jefe Comunal reelecto -quien afirma haber ganado por más de 50% de los votos- se mostró confiado en que el residual de sufragios los beneficiará con el acceso del cuarto postulante de la lista ganadora.

    Diferente es la postura del presidente del bloque de concejales radicales, quien afirmó que "con el 44 % de los votos vamos a ingresar tres concejales al Deliberante y con ello vamos a poder exigir más diálogo y participación porque vamos a estar igualados con el oficialismo".

    La conformación del HCD geselino es clave para el futuro político de la ciudad. Sucede que, si ingresan tres concejales por cada lista, el oficialismo perdería el quórum automático y debería consensuar con la oposición para poder sentarse a debatir.

Dejá tu comentario