Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Por indicación del Director del área, Pablo Jordán

Miércoles, 26 de Octubre

Tránsito endurecerá los controles de motos a partir de la semana entrante

Se realizarán de manera simultánea, durante toda la jornada y serán sorpresivos. No habrá actas de advertencias e infraccionarán a todo conductor que no cumpla la norma de tránsito. “No es una medida en contra de los que usan motos sino que buscamos cuidar sus vidas ante un eventual accidente de tránsito”, destacó Pablo Jordán, Director de Tránsito de la Municipalidad.

Con el objetivo de que se cumplan las normas de tránsito vigentes además de cuidar la vida de los conductores geselinos, la Dirección de Tránsito local indicó que endurecerá -a través de controles simultáneos y sorpresa- los controles sobre motocicletas desde la semana que viene.

El Director de Tránsito de la comuna, Pablo Jordán, informó a SECTOR INFORMATIVO que desde el lunes próximo se diagramarán operativos para que los conductores de rodados tomen conciencia que deben usar obligatoriamente el casco reglamentario. "Hemos logrado que la mayoría de los que utilizan motos para trasladarse se pongan casco, algo que nos llevó mucho trabajo y tiempo de advertencia. Pero ahora observamos que hay muchos conductores que no lo usan y como consecuencia vamos a volver a intensificar los controles. No es una medida en contra de los que usan motos sino que buscamos cuidar sus vidas ante un eventual accidente de tránsito", destacó Jordán al respecto.

Además, explicaron que en esta oportunidad no habrá actas de advertencia sino que infraccionarán a todos aquellos conductores que no lleven casco puesto y también a aquellos que lo lleven en la mano, algo que en la práctica es lo mismo que no usarlo. "Ya hicimos muchos controles y operativos y la gente sabe que tiene que usar casco. Ya están todos informados por la difusión que damos en los medios de comunicación por lo que infraccionaremos directamente al que no cumpla la Ley", agregó el funcionario.

Para circular con motocicleta, se debe tener a mano el registro de conducir que habilita la categoría correspondiente, el seguro, la documentación del rodado y de compra de la motocicleta y por su puesto el casco siempre puesto.

Notas Relacionadas
  • Más de 20 infracciones por día

    Según informó Jordán, la Dirección de Tránsito confecciona más de 20 actas por día por falta de alguna documentación obligatoria o el uso de casco. El acta se remite al Juzgado de Faltas donde se deja firme por sentencia la aplicación de la multa.

    Al principio -a comienzos del 2010- ese índice descendió pero a medida que pasa el tiempo la gente vuelve a manejar sin advertir los requerimientos que indica la normativa para hacerlo. Por eso son multados y endurecidos los controles en la vía pública.

Dejá tu comentario