Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Se firmará el convenio en noviembre

Sábado, 29 de Octubre

Todo listo para la implementación del CBC en Villa Gesell

El Rector de la Universidad de Buenos Aires aceptó viajar a Villa Gesell durante la segunda semana de noviembre. En ese momento se rubricará el acuerdo. Según explicó Rodríguez Erneta, la realización del curso en la propia ciudad “es muy útil para comunidades como la nuestra ya que permite que los chicos permanezcan en el distrito, evitando de esta manera el desarraigo”.

Con el objetivo de ultimar los detalles del convenio que habilitará a los jóvenes geselinos a realizar el CBC en la ciudad, el Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta se reunió durante la jornada de ayer con el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Eduardo Hallu.

Según explicó la Dirección de Prensa de la comuna, en el encuentro -que se desarrolló en la Capital Federal- que acordó firmar el convenio correspondiente durante la segunda semana de noviembre con la presencia del rector de la alta casa de estudio en la Costa Atlántica. De esta forma, los geselinos que quieran realizar el Curso Común Básico (CBC) en Villa Gesell podrán hacerlo desde el 2012.

"Es un pedido que nos vienen haciendo los jóvenes y sus padres que quieren poder estudiar en Villa Gesell. Esta herramienta, el CBC, es muy útil para comunidades como la nuestra ya que permite que los chicos permanezcan en el distrito, evitando de esta manera el desarraigo", destacó Erneta.

La posibilidad de cursar el CBC en la ciudad fue gestionada por el gobierno comunal hace algunos meses. De hecho, la firma del convenio se iba a realizar el mismo día en que se rubricó -el 15 de octubre- el acuerdo para la instalación de la Delegación de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, sin embargo tuvo que posponerse.

La realización del Curso Básico Común se realiza hace años para cursar cualquier carrera de la Universidad de Buenos Aires y la implementación en Villa Gesell tendrá un beneficio para los estudiantes que por distintas razones -económicas o simplemente porque no se adaptan a la gran ciudad- no puedan mudarse a la Capital Federal. Luego de realizado los habilita a ingresar a la carrera elegida.

Notas Relacionadas
  • Charla sobre educación terciaria

    Según indica la gacetilla, Rodríguez Erneta y Hallu también dialogaron sobre las posibilidades educativas que se ofrecen en Villa Gesell, fundamentalmente las carreras terciarias que brinda el Centro Universitario Geselino y otras entidades del Estado y también privadas que ofrecen en la ciudad distintas carreras presenciales, semi presenciales y a distancia.

Dejá tu comentario