Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Participan más de 100 profesionales

Domingo, 30 de Octubre

Farmacéuticos bonaerenses debaten en Villa Gesell sobre la nueva dirigencia del sector

La actividad se lleva a cabo en el Hotel Intersur. Buscan preparar e incentivar a los futuros dirigentes de los colegios profesionales de cada distrito para que se sumen a la actividad política del sector. Durante las jornadas, que finalizan hoy, se desarrollaron paneles de debate y talleres de trabajo. Indicaron que cerca de 7.500 farmacéuticos cumplen funciones en la provincia de Buenos Aires.

En el marco de la capacitación constante y con el propósito de incentivar a los colegas de todo el territorio bonaerense a que ocupen cargos en las dirigencias profesionales, ayer comenzó las "Segundas Jornadas de Capacitación para Dirigentes" que se desarrollan en el Hotel Intersur y que finalizan hoy.

El acontecimiento -que consta de paneles de disertantes y talleres de trabajo- se desarrolla con la presencia de más de 100 profesionales de todo el territorio bonaerense, algunos cumplen actualmente tareas dentro de los colegios distritales y otros tienen interés en participar de la vida política del sector.

"Hoy hay farmacéuticos que no están ejerciendo la dirigencia pero que tienen una posibilidad o la institución aspira a que esa gente con capacidad y con este tipo de eventos puedan llegar algún día a ocupar un cargo. Obviamente el mayor porcentaje de los presentes son personas que ocupan cargos", explicó a SECTOR INFORMATIVO el farmacéutico Nicolás Troffe, coordinador del evento.

El problema es que el trabajo profesional requiere mucho tiempo del farmacéutico y eso trae aparejado que las potenciales dirigencias se alejen y como consecuencia no se renuevan fácilmente las comisiones de cada distrito. En este sentido, Troffe, destacó que "en la profesión como en otras cosas van pasando los años y tienen que ir actualizándose las nuevas dirigencias y nosotros queremos que estén muchos más preparados porque los tiempos de hoy son más complicados. Antiguamente ser dirigente era una tarea más sencilla, era algo más manejable".

Notas Relacionadas
  • Los números de la provincia

    Según explicó el funcionario del colegio provincial que coordinó el evento, en la provincia de Buenos Aires hay cerca de 7.500 farmacéuticos de los cuales 4.500 se dedican a la farmacia comunitaria mientras que el resto hace lo propio en droguería, la industria, en las farmacias de hospitales y en la docencia para formar nuevos profesionales.

Dejá tu comentario