Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Avanza a buen ritmo la construcción de la sala velatoria y el hall de entrada

Lunes, 07 de Noviembre

La ampliación del cementerio geselino estaría finalizada para antes del verano

Las reformas se desarrollan a buen ritmo y serían inauguradas antes de fin de año. Buscan que “atienda a las necesidades básicas de una comunidad en evidente expansión”. Las obras forman parte del plan de mejoras de espacios públicos que lleva a cabo la comuna desde hace meses. Además, paralelamente, están llevando a cabo el rellenado de un nuevo predio lindero al actual.

Con el objetivo de iniciar el 2012 con nuevas instalaciones que ofrezca un mejor servicio a las personas fallecidas y sus familiares, la Municipalidad de Villa Gesell informó que las reformas de ampliación que se desarrollan en el cementerio local estarán finalizadas para antes del inicio de la temporada alta.

Los trabajos consisten en la realización de una sala velatoria que los vecinos utilizarán de manera gratuita además del desarrollo de un hall de entrada techado en la puerta del predio que evitará que los familiares del difunto se mojen cuando bajan el féretro.

Según indicó el Secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, la ciudad crece mucho y necesita saciar necesidades de espacio. "Las obras responden a una necesidad demográfica teniendo en cuenta que Villa Gesell es cada vez más grande por lo que se necesita un predio de dimensiones mayores y con mejores servicios que atienda a las necesidades básicas de una comunidad en evidente expansión", agregó el funcionario.

"Queremos que los vecinos descansen en un espacio acorde a las necesidades de un distrito que cada vez es más grande. Esta obra es necesaria y no podía esperar porque el cementerio había quedado chico. Es un trabajo que debió realizarse hace años y hoy lo concreta esta gestión de gobierno", remarcó Tavarone.

Las tareas -que se inaugurarán a fines de diciembre o principios de enero- forman parte del plan de mejoras de espacios públicos que lleva a cabo la comuna desde hace meses.

Notas Relacionadas
  • Relleno de terrenos

    Según informó Tavarone, la comuna también está desarrollando el relleno de un nuevo terreno lindero al actual predio para obtener más espacio.

    La obra se está llevando a cabo con maquinaria pesada y dinero que envió el Ministerio de Infraestructura provincial luego que la titular del área, Cristina Álvarez Rodríguez visitara el lugar en su último paso por la ciudad.

Dejá tu comentario