Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Este año los guardavidas realizarán horario corrido

Jueves, 10 de Noviembre

Comienzan a diagramar el operativo de seguridad en playa para la próxima temporada

La máxima novedad para este verano es que los concesionarios privados deberán implementar una guardia corrida de 8 a 20 con dos guardavidas. Solo podrán contratar un solo guardavida en diciembre y marzo. Así lo establece el nuevo pliego de bases y condiciones que establece la forma de trabajo para los balnearios. El operativo de verano comienza el primero de diciembre y finaliza el 30 de marzo.

Con el objetivo de prepararse para la llegada masiva de turistas, la Jefatura de Seguridad en playa dependiente de la Municipalidad de Villa Gesell ya comenzó a diagramar el operativo de verano que se pondrá en funcionamiento el primero de diciembre con grandes novedades.

Según informó a SECTOR INFORMATIVO el jefe de seguridad, Norberto Capolupo, el operativo comenzará el primero de diciembre y finalizará el 30 de marzo cuando ya prácticamente no queden visitantes en las costas geselinas. Así, los 22 kilómetros de playa local estarán cubiertos por guardavidas estatales y privados en una importante franja horaria que asegurará la supervisión del mar en todo momento.

De hecho, esa ampliación horaria -que el año pasado no se había implementado con todos los guardavidas- es ahora la máxima novedad de la temporada alta. En este sentido, con la nueva normativa de ordenamiento de la costa geselina, los 14 balnearios que comenzarán a operar este verano deberán implementar en enero y febrero un servicio de dos guardavidas por jornada de manera tal que siempre haya control. De esta forma, uno trabajará de 8 a 14 y el otro de 12 a 20, generándose una superposición al mediodía, momento en el que hay mucha gente teniendo en cuenta que almuerzan allí.

Diferente es la situación para los privados en diciembre y marzo: en esos meses alcanzará con un solo guardavidas que realice horario cortado, como históricamente se implementaba en la ciudad. Por el lado de los trabajadores estatales cubrirán siempre un lapso que cubre de las 10 a las 19 sin cortes.

Notas Relacionadas
  • Nuevos móviles

    Según informó Capolupo a este medio, también están dialogando con las autoridades comunales para adquirir más móviles que ayuden a efectuar el control por la costa. Aunque no está confirmada la adquisición de los vehículos, destacaron que hay grandes posibilidades de obtenerlos por canje de publicidad.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 12.11.2011 | javierj

    una verguenza,siguen haciendo un operativo desastroso 1 guardavidas solo en dic y marzo 2 en enero y febrero uno hace 6 hs otro 8hs,me pregunto ahora por q convenio se regiran?un cachivache como siempre pobres guadavidas!y el sindicato donde esta para defender sus derechos?me parece q todo lo q me contaron es verdad es pura impunidad y clientelismo politico!!! unans¡cen de una vez guardavidas y saquen a las lacras de la playa para poder formar un operativo como tiene que ser sin negociados y co gente que realmente valga para este trabajo!!!