Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Educación

Martes, 15 de Noviembre

El CBC podrá cursarse en Villa Gesell a partir del 2012

2 imágenes

La Municipalidad y la Universidad de Bs.As acordaron que el Ciclo Básico Común pueda efectuarse en la ciudad. El intendente Rodríguez Erneta y el rector de la UBA, Rubén Hallú, firmaron el convenio para que los potenciales estudiantes puedan concretar los primeros pasos terciarios sin tener que viajar a la Capital. El acto se llevó a cabo en el hotel Intersur donde hubo varias autoridades de distintas facultades.

Se firmó el convenio entre la Universidad de Buenos Aires y la Municipalidad de Villa Gesell, que acordaron para que a partir del año entrante, jóvenes y adultos geselinos y de la región, puedan cursar el Ciclo Básico Común en nuestra ciudad.

El histórico acontecimiento tuvo lugar en el salón de actos del hotel Intersur, donde la sala colmada en su capacidad alojó la convalidación del pre acuerdo ante funcionarios municipales, Consejeros Escolares; Concejales, representantes de instituciones; docentes y delegaciones de alumnos.

La mesa central fue ocupada por el Intendente Jorge Rodríguez Erneta; el Rector de la UBA, Dr. Rubén Hallú; el Director del CBC, Prof. Jorge Ferronato; los Decanos de las Facultades de Psicología, Lic. Nélida Carmen Cervone; de Arquitectura, Arq. Eduardo Cajide; de Veterinaria, Marcelo Sergio Miguez y la Directora del Centro Universitario Villa Gesell, Ana Alvarez, contando además con la presencia del Vicepresidente Primero del Consejo General de Cultura y Educación Lic. Daniel Lauría.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino se dio paso a la firma del convenio, rubricado por el intendente y el rector de la UBA, circunstancia que despertó una sostenida ovación por los presentes.

Seguidamente el Jefe Comunal procedió a la entrega de los decretos y los diplomas que declararon "Visitantes Ilustres" al Director del CBC y a los Decanos presentes, tras lo cual otorgó al Dr. Rubén Hallú la declaratoria de "Huésped de Honor", entregándole además una pieza artesanal que representa la "Llave de la Ciudad".

Desde el atril, el Dr. Hallú dirigió un mensaje en el cual destacó, entre otros conceptos, la "dedicación y el esfuerzo" en la gestión emprendida por el intendente para que se haga realidad este acontecimiento que "conlleva un enorme beneficio no sólo para su comunidad sino para la región, en el sentido de ofrecer esta magnífica posibilidad de educación sin tener que trasladarse a la ciudad de Buenos Aires".

Por su parte, Rodríguez Erneta agradeció y valorizó la predisposición del rector y de las distintas autoridades de la mayor Universidad. "Tras un trabajo en conjunto, ejercido con responsabilidad y compromiso, nos permite arribar a esta oficialización de este logro que ya quedó marcado como un día histórico para el desarrollo de Villa Gesell. El acceso a la educación es hoy más que nunca una necesidad imperiosa para el desarrollo de las personas y por ende de las sociedades que conforman. A partir del año entrante un espectro estimado en más de 3.000 estudiantes tendrá la posibilidad de cursar el CBC, que contiene nada menos que 56 carreras universitarias, sin los inconvenientes, muchas veces desalentadores, que implica el desarraigo de su ciudad, de sus familias y de enfrentar a tan temprana edad, un desafío tan importante en un medio desconocido y ciertas veces hostil. Hoy puedo decir una vez más, con entera satisfacción que la palabra empeñada, es la palabra cumplida".

Notas Relacionadas
  • El CBC también se dicta en La Costa

    El Municipio Urbano de La Costa cuenta con la posibilidad de que sus ciudadanos y estudiantes de la región puedan cursar el Ciclo Básico Común. Los funcionarios municipales y las autoridades de la UBA alcanzaron un acuerdo mediante el cual la comuna se hace cargo del gasto salarial de los profesores para que una importante cantidad de alumnos puedan comenzar los primeros pasos universitarios sin tener que instalarse en Buenos Aires.

Dejá tu comentario