Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Judiciales

Viernes, 18 de Noviembre

Escándalo durante un viaje de egresados de alumnos de la Escuela N° 1

Un grupo de alumnos de 6º grado de la Escuela 1 llamaron a sus padres cuando estaban alojados en Chapadmalal. Acusaron a la directora de primaria y a una maestra por agresiones. También advirtieron que las docentes habrían tomado alcohol. Algunos de los chicos fueron retirados ante esta situación que se desbordó del manejo de las autoridades educativas. Hubo denuncias penales y comenzó una investigación.

Un escándalo se produjo durante un viaje escolar que alumnos de 6º grado de la Escuela Primaria nº 1 mantuvieron esta pasada semana, con destino a Chapadmalal para despedir el año y el egreso de nivel escolar.

Estando alojados en el hotel, algunos chicos lograron comunicarse con sus padres y pidieron ayuda para que vayan a buscarlos. Una de las madres, Mónica Gómez indicó que "mi hijo pidió ayuda por mensaje de texto, como son chicos no les creíamos mucho pero cuando llamamos a la maestra nos atendió llorando y no pudo decirnos mucho, así que decidimos ir".

La madre comentó la situación que se encontró al llegar al hotel: "estaban los chicos muy alterados, algunos estaban esperándonos con las valijas listas para volver, había otros descompuestos, y también con moretones, nos decían que la Directora Marta Palacios se había vuelto loca".

Gómez señaló que "cuando llegamos eran las dos de la mañana, y la directora dormía, fuimos a su habitación y no podía gesticular una palabra, hablaba incoherencias, les decía a los chicos que vayan al salón y que icen la bandera, le preguntamos si tomaba algo y no nos contestaba, llegaron otros padres y estuvimos como hasta las 5 ó 6 de la mañana".

Finalmente algunos chicos fueron retirados por sus padres, y otros tuvieron que esperar el regreso del micro, que fue dos días más tarde. Hubo denuncias penales de varios padres y también de la directora, todas radicadas en Villa Gesell y con traslado a Mar del Plata debido a que la ayudantía fiscal local no tiene jurisdicción.

Notas Relacionadas
  • Se abre una investigación

    A partir de estos sucesos la Dirección General de Escuelas inició una investigación simple, una inspectora tomó declaraciones y pruebas para analizar la situación que posiblemente tenga un pre sumario debido a la trascendencia del caso.

Dejá tu comentario