Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Concejo Deliberante

Miércoles, 23 de Noviembre

Aprobaron un presupuesto de casi 148 millones

Es el cálculo de recursos y gastos que los funcionarios municipales evaluaron que la comuna utilizará durante el 2012. El incremento es de casi 30 % en relación al año anterior. En este monto está incluido el préstamo al Banco Provincia por 7.4 millones que se utilizará para la construcción de la red de gas en las localidades del sur. También se aprobó la ampliación del presupuesto 2011.

La Municipalidad de Villa Gesell tendrá un presupuesto cercano a los 148 millones de pesos para utilizar durante el período 2012, en un cálculo de recursos y gastos que fue aprobado anoche por el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Este monto surge a partir del cálculo de recursos que tendrá la comuna para el año entrante. La mayor parte de la recaudación está fundada en la coparticipación que destina el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en una cifra que supera los 65 millones de pesos, mientras que a partir de las tasas se calcula que ingresarán a las arcas municipales más de 61 millones de pesos, y el resto llega desde otros conceptos.

Durante la sesión especial realizada anoche, ninguno de los ediles del bloque Justicialista efectuó una argumentación acerca del cálculo de recursos, en tanto que expusieron los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical.

Jorge Martinez Salas destacó que el único ítem que cuenta con una menor partida presupuestaria es promoción turística y señaló que es "alarmante" y también se refirió a la obra pública explicando que si se restan los 7.4 millones del préstamo del Banco Provincia para la construcción de las redes de gas en las localidades del sur, tan sólo poco más de 3 millones de pesos se utilizarán con este fin.

La aprobación fue por 7 votos a 5, acompañando el proyecto los concejales del bloque oficialista.

Notas Relacionadas
  • Todos los expedientes por la afirmativa

    Los proyectos elevados por el Departamento Ejecutivo tuvieron salida favorable. Además del presupuesto 2012, también se aprobó la ampliación del presupuesto 2011 en algo más de 5 millones por una mayor contribución de la Provincia; reconocimientos de deuda; la conclusión del plan Villa Gesell 2010; ejecución de las redes de distribución del gas en el sur; y cambios de zonificación en la zona sur en las adyacencias del Centro de Convenciones, y en el norte donde está el Parque Temático.

Dejá tu comentario