Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Ayer por la mañana en la plaza Primera Junta

Martes, 29 de Noviembre

Mucha tradición en el acto conmemorativo del Día de la Soberanía Nacional

Se desarrollaron actividades típicas con bailes folclóricos y cantantes tradicionales de la ciudad. Fue el regreso del Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, al poder luego de su licencia. “Nos sumamos a las palabras de nuestra Presidenta para rechazar la colonización cultural que trataron de imponernos, porque en esta nueva Argentina construimos certezas, frente a la desesperanza”, destacó el Jefe Comunal.

Bajo un intenso sol y con la presencia -luego de su viaje por el exterior- del Intendente Municipal Jorge Rodríguez Erneta, la comuna concretó ayer con bailes típicos y grupos folclóricos el acto de conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.

El acontecimiento se desarrolló desde las 10 en la plaza céntrica ante la presencia de un importante grupo de vecinos y representantes de las instituciones geselinas que quisieron estar presentes en el acto de homenaje a la batalla de la Vuelta de Obligado. También estuvo en el lugar casi todo el equipo de gobierno teniendo en cuenta que el Jefe Comunal realizaba su regreso al poder luego de su visita a España y a Belén.

Durante el evento, donde se pudo disfrutar de bailes típicos a cargo de dos agrupaciones folclóricas, Rodríguez Erneta destacó "porque tenemos unidad de acción y de concepción, nos sumamos a las palabras de nuestra Presidenta para rechazar la colonización cultural que trataron de imponernos, porque en esta nueva Argentina construimos certezas, frente a la desesperanza y la crisis profunda a que someten a sus pueblos los que se erigieron en dueños de las palabras. En nuestra ciudad lo hacemos con desarrollo, inclusión e igualdad de oportunidades para todos los geselinos y geselinas".

Notas Relacionadas
  • Réplica de la Basílica de la Natividad

    Según manifestaron desde la Dirección de Prensa de la comuna, el Intendente visitó durante su viaje la ciudad de Belén para ultimar los detalles de la construcción, en nuestra ciudad, de la réplica de la Basílica de la Natividad, uno de los templos cristianos en uso más antiguos.

    El edificio original fue construido por el obispo Makarios de Jerusalén por órdenes del Emperador Romano Constantino I bajo el primer Concilio de Nicea del año 325. En el año 529, durante la rebelión de los samaritanos, fue quemado y destruido completamente. Actualmente, la basílica es administrada por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Griega. La tradición dice que la iglesia fue construida en el lugar donde nació Jesús de Nazaret, ahora lugar sagrado tanto para cristianos como musulmanes.

Dejá tu comentario