Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Luego del convenio entre la comuna y la UBA

Miércoles, 30 de Noviembre

Con mucha expectativa, abrieron la inscripción para cursar el CBC en Villa Gesell

2 imágenes

Ayer se anotaban en el Centro Universitario Geselinos los primeros alumnos. Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de febrero. Además de los requisitos básicos, deberán abonar 13 pesos para adquirir el cuadernillo que utilizarán durante la cursada. Esperarán conocer el número total de estudiantes interesados para luego elegir el espacio físico donde concretar la clase. ESCUCHE EL AUDIO.

Con el objetivo de facilitar la llegada a la Universidad de potenciales alumnos de la ciudad y la zona, el Centro Universitario Geselino abrió -durante la jornada de ayer- la inscripción para cursar el CBC.

La inscripción al curso, que se extenderá hasta el 15 de febrero, habilitará la cursada de ingreso para posteriormente poder hacer lo propio con 56 carreras que brinda en Buenos Aires la casa de altos estudios, una de las más prestigiosas del país.

Para poder concretar el ingreso, los alumnos deberán concurrir de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 al Centro Universitario donde presentarán una foto 4x4, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad, una copia y el original del certificado analítico o constancia de alumno regular a la vez que se cobrará una inscripción de 13 pesos que será destinada al cuadernillo de inscripción que será utilizado durante la cursada del Curso Común Básico.

El convenio por el CBC -que busca descentralizar la educación superior en los distritos más pequeños y alejados- se firmó el 14 de noviembre en las instalaciones del Hotel Intersur ante la presencia del Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta y el Rector de la UBA, Rubén Hallú.

"La gran ciudad muchas veces es demasiado chocante para los jóvenes que egresan de la secundaria. Buscamos que se amolden de a poco además de evitar un gasto económico en el tiempo que le lleve realizar el curso", destacó Ana Álvarez, la titular del Centro Universitario Geselino al explicar las ventajas que traerá aparejado la nueva modalidad.

Notas Relacionadas
  • Espacio físico de cursada

    Según explicó Álvarez, todavía no se definió el lugar donde se desarrollará la cursada. En este sentido, esperarán conocer el número final de inscriptos para luego elegir el espacio físico. Así y todo, los lugares que se barajan son el mismo Centro Universitario -prácticamente descartado por las dimensiones- o alguna escuela pública con un gran patio donde simular un aula magna.

Dejá tu comentario