Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

HCD

Viernes, 02 de Diciembre

Concejales y mayores contribuyentes aprobaron la obra del gas en el sur

La asamblea se realizó anoche y de manera unánime autorizaron el empréstito con el banco Provincia por 7.5 millones de pesos y la ejecución del proyecto que llevará el tendido de red a través de casi 30 mil metros lineales entre Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. Hubo artículos que no contaron con el acompañamiento de la oposición, desde donde señalaron algunas falencias en el expediente.

El Honorable Concejo Deliberante y los Mayores Contribuyentes aprobaron anoche en una asamblea el empréstito solicitado al Banco de la Provincia de Buenos Aires y el proyecto de las redes de distribución de gas natural en las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

De manera unánime concejales y contribuyentes acompañaron el proyecto que presentó el Departamento Ejecutivo, mediante el cual se solicitó al Provincia un crédito por 7.5 millones de pesos para financiar el tendido de cañerías a través de casi 30 mil metros lineales en las calles de las localidades del sur.

El costo total de la obra del gas para Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul supera los 20 millones de pesos, de los cuales 12 aporta a fondo perdido el Gobierno Bonaerense para el gasoducto que va a la vera de la ruta desde Villa Gesell, luego la red troncal que ingresa a la ciudad será abonado con fondos pertenecientes al Plan Villa Gesell 2010, y la red la pagarán los propios vecinos en cuotas de hasta 60 pagos mensuales consecutivos (5 años).

Todos los concejales aprobaron ambos proyectos, aunque de manera particular algunos expedientes no contaron con el acompañamiento del bloque de la Unión Cívica Radical, que detalló falencias en la ausencia de los anexos I y II, la diferenciación de los importes de cada frentistas dependiendo de la cantidad de unidades que poseen en el terreno, y los faltantes de red en gran parte de Las Gaviotas y Mar Azul dejando excluida la escuela, el centro de salud y el centro cultural.

Notas Relacionadas
  • Última sesión para algunos

    La asamblea con mayores contribuyentes fue la última sesión para algunos concejales que a mediados de diciembre finalizarán su mandato de cuatro años. Por el Frente para la Victoria quienes no estarán en el HCD son Aldo Cannone y Marta Gaeta, mientras que en la UCR dejarán su lugar Ricardo Cemborain y Fernando Esteban.

Dejá tu comentario