Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Gracias a los trabajos realizados por la comuna

Domingo, 04 de Diciembre

Prevén un verano sin falta de agua corriente

Actualmente hay 66 pozos captadores de agua en funcionamiento. En el 2010 se realizaron 10 perforaciones y este año se hizo lo propio con otros 6 pozos. “Si el consumo es medido, no habrá falta de agua”, destacó Leonardo Frezza, el funcionario a cargo del servicio en toda la ciudad. Advirtieron que el consumo controlado y responsable es fundamental para evitar la baja presión.

A pocas semanas de iniciar la temporada alta, la Jefatura de Obras Sanitarias dependiente de la comuna informó que trabaja en la perforación de pozos captadores de agua a fin de evitar la falta del recurso durante el verano 2011-2012.

Según informó el encargado del servicio local, Leonardo Frezza, la Municipalidad concretó la perforación de 6 nuevos pozos durante este año a la vez que hizo lo propio con otros 10 durante el 2010.

De esta forma, la Municipalidad busca evitar la baja presión en los horarios picos, fundamentalmente en enero, cuando la gente regresa de la playa y los comercios gastronómicos y de alojamiento comienzan la actividad fuerte. "Si el consumo es medido, no habrá falta de agua", destacó el funcionario al respecto.

El funcionario indicó que gran parte del problema se soluciona si la gente utiliza el recurso de manera responsable. Sucede que, un importante número de vecinos y residentes utiliza -aún contra la prohibición de ordenanza municipal- el agua corriente para lavar el auto, regar o llenar piscinas. "La población tiene que saber que el consumo racional del agua es fundamental para mejorar el servicio que recibe cada residente y turista en la canilla de sus respectivos domicilios", agregó el jefe del servicio.

"Todos los años trabajamos para solucionar el problema de la presión de agua. Nos preparamos para cada temporada que va llegando en base al consumo que vamos observando. Siempre estamos tratando de perforar nuevos pozos de captación para mejorar el servicio", remarcó Frezza.

Notas Relacionadas
  • 66 pozos captadores de agua

    Según informó Frezza, Villa Gesell, tiene en la actualidad, en funcionamiento 66 pozos captadores de agua y en el 2012 prevén realizar mayor cantidad para solucionar de completo el problema de la presión.

Dejá tu comentario