Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Fueron otorgados por la Dirección de Bromatología

Domingo, 11 de Diciembre

Entregaron más de 100 certificados de apto bromatológico durante el 2011

Los certificados de calidad bromatológica se entregan durante todo el año y cumplen la función de premiar a los comercios geselinos. Según explicó René Giménez, el Director de Bromatología, lo que se busca es “mejorar el servicio teniendo en cuenta que Villa Gesell es una ciudad turística”. El primer comercio que recibió la calcomanía fue la cafetería Cachavacha, en diciembre de 2010.

Con el objetivo de distinguir a los que cumplen con las reglas bromatológicas al píe de la letra, la comuna entregó durante el 2011 más de 100 certificados de "apto bromatológico" a comercios geselinos que pasaron con éxito las exigencias de limpieza, higiene y prevención sobre alimentos exigidas por el área.

Los certificados de apto bromatológico se entregan durante todo el año y cumplen la función de premiar a los comercios geselinos. En este sentido, para acceder a la calcomanía que certifica el hecho se debe contar con una infraestructura en buen estado, personal adecuado y capacitado, que trabajen y manipulen los alimentos como corresponde, que tengan las constancias de las libretas sanitarias de los trabajadores y el certificado de potabilidad de agua además de una óptima limpieza e higiene de los espacios para hacerse de la calcomanía que los diferencia de los otros competidores.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO René Giménez, el Director de Bromatología, lo que se busca es "mejorar el servicio teniendo en cuenta que Villa Gesell es una ciudad turística que vive -mayoritariamente- de la temporada alta. Si ofrecemos un servicio de calidad y que esté certificado la gente va a tener confianza de consumir allí. Es una garantía para el visitante y nosotros tenemos que cuidarlo".

El apto bromatológico se implementó en Villa Gesell en diciembre de 2010 cuando la Cafetería Cachavacha, ubicada en avenida 3 y paseo 108, recibió la primera distinción luego de ser fiscalizada en distintas oportunidades. Desde entonces, se han sumado negocios que buscan ingresar a ese grupo de destacados.

Notas Relacionadas
  • Curso de Manipulación de Alimentos

    Según explicó Giménez, la comuna se encuentra desarrollando el Curso de Manipulación de Alimentos que exige el Código Alimentario Argentino sobre los empleados de los comercios que de manera directa o indirecta manipulen los mismos.

    Los interesados deben presentarse en el Centro Universitario Geselino ubicado en avenida 3 y paseo 113 a la vez que la instrucción dura cuatro clases y es gratuita.

Dejá tu comentario