Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Gobernará Villa Gesell hasta el 2015

Lunes, 12 de Diciembre

Rodríguez Erneta pone hoy en marcha su segundo periodo al frente de la ciudad

El Jefe Comunal asumirá cerca de las 18.30. Los ediles jurarán antes y los Directores y Secretarios harán lo propio a las 20 en las instalaciones de la Casa de la Cultura. Se confirmó la designación de Mabel Llompart a cargo de la flamante Secretaría de Cultura y Educación. También se ratificó la separación de Salud y Acción Social. Todo lo demás continuará, en principio, sin cambios.

El Intendente Municipal de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, quien ganó las últimas elecciones generales de octubre, comenzará hoy su segundo periodo al frente del Departamento Ejecutivo local. Durante la jornada también asumirán los Consejeros Escolares y los Concejales electos a la vez que harán lo propio los Directores y Secretarios de áreas designados.

Según informaron desde la Dirección de Prensa de la comuna, el acto de asunción se desarrollará desde las 17.30 en el salón del Honorable Concejo Deliberante. Allí, jurarán primero los Consejeros electos y luego a las 18 harán lo propio los ediles que ingresaron al cuerpo legislativo por elección popular. El Jefe Comunal jurará e iniciará formalmente un segundo periodo de gobierno cerca de las 18.30 en el mismo lugar. Más tarde, cerca de las 20 en las instalaciones de la Casa de la Cultura, el flamante Jefe Comunal les tomará juramento a los Directores de área y a los Secretarios que conforman el Ejecutivo Municipal.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, Rodríguez Erneta terminó de definir el gabinete el fin de semana. De hecho, las designaciones llegan con muchas novedades. Ya es un hecho que se creará la Secretaría de Cultura y Educación que estará a cargo de Mabel Llompart y además se confirmó que se separará Salud de Acción Social. De hecho, Juan Chamorro -quien se desempeñaba como titular de la cartera hasta hace algunos días- ocupará una Dirección relacionada con su título de abogado y no en el área de la medicina, su otra profesión.

De esta forma, el nuevo gobierno tendrá nuevamente la Secretaría de Gobierno a cargo de Osvaldo Tavarone, la de Planificación a cargo de Luis Castellani, la de Cultura y Educación a cargo de Mabel Llompart, la de Salud a cargo de una médico que aún se desconoce su identidad y la de Acción Social corre la misma suerte aunque descartan que la comandará una persona de mucha confianza del Jefe Comunal. La Secretaría de Turismo continuará trabajando como hasta ahora: Walter Fonte seguirá a cargo de prácticamente toda el área -aunque no logró ascender de categoría- y paralelamente se reunirá la asamblea de vecinos y comerciantes allegados al Jefe Comunal para debatir algunas cuestiones.

Notas Relacionadas
  • Nuevo Director del Hospital

    La única repartición que hasta ahora cambió de Director es el Hospital Municipal "Arturo Illia". La titularidad del nosocomio está desde hace algunos días a cargo del Dr. Pablo Lucero -conocido traumatólogo local- quien reemplazó al Dr. Fernando Hermida, de notable labor al frente del sistema de salud público, que seguirá ejerciendo como cirujano en el lugar.

Dejá tu comentario