Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Luego de meses de espera

Miércoles, 14 de Diciembre

Con la presencia del Ministro de Salud bonaerense, inauguraron el tomógrafo del Hospital Municipal

3 imágenes

El titular de la cartera de salud, Alejandro Collia presenció el acto de inauguración. Destacó las posibilidades que ofrece el aparato de alta complejidad para los vecinos y turistas que ahora evitarán trasladarse hasta Mar del Plata. “Esto es, claramente, un avance enorme para el sistema de salud público que tanto hace por la comunidad”, destacó el Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta. MIRA LAS FOTOS.

Luego de varios meses de calibraciones e interminables puestas a punto, pusieron en marcha -ayer al mediodía- el tomógrafo donado por el gobierno bonaerense a la comuna de Villa Gesell.

Presenciaron el acontecimiento el Ministro de Salud, Alejandro Collia, miembros de su gabinete además del Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta y el equipo de gobierno que lo acompaña en el área de salud pública encabezado por el flamante Secretario Fabián Brondonisio -recientemente nombrado titular de la cartera- y el Director del centro de salud Pablo Lucero.

El acontecimiento estaba anunciado para las 10 pero comenzó con una hora de retraso y fue un trámite rápido. De hecho, Collia y Erneta arribaron al nosocomio Arturo Illia donde cortaron las cintas para dejar formalmente inaugurado el aparato de alta complejidad a la vez que visitaron las instalaciones donde funcionará el mismo. Esa situación duró aproximadamente 15 minutos y luego partieron con destino a la Casa del Abuelo donde el Ministro y el Jefe Comunal entregaros diplomas a los egresados de la primera camada de estudiantes de la carrera de enfermería profesional que cursaron la totalidad de las materias en la ciudad.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con el titular de la cartera de salud quien destacó la importancia de contar con un aparato semejante en la zona. Manifestó que la puesta en funcionamiento del mismo significa "como quiere el Gobernador Scioli, estar cerca de los problemas y transformarlos en soluciones. Esto permite que un vecino de Gesell o un turista tenga la posibilidad de acceder a un diagnóstico rápido y sencillo y que esto no ocasione esperar tiempos que pueden ser vitales a la hora de cuidar la vida de nuestra gente, recorrer largas distancias, gastar el tiempo que puede estar dedicado a la atención de un paciente, a tomar decisiones oportunas".

"Con el tomógrafo -en el marco de las políticas de la región VIII- hoy podemos decir que todos los Municipios de la Costa Atlántica tienen un Servicio de Diagnóstico por Imágenes como corresponde, incluyendo la alta tecnología", agregó el funcionario.

Rodríguez Erneta también dialogó con este medio y ratificó una vez más que "la palabra empeñada es palabra cumplida" a la vez que agregó que "era fundamental que Villa Gesell tuviese su propio aparato de alta complejidad. Hoy, luego de las gestiones de la comuna ante el gobierno provincial, está funcionando en Villa Gesell. Esto es, claramente, un avance enorme para el sistema de salud público que tanto hace por la comunidad".

Dejá tu comentario