Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Fue lanzada ayer

Jueves, 15 de Diciembre

Villa Gesell ya vive la temporada alta

5 imágenes

El evento contó con la presencia de las autoridades comunales y los responsables del operativo de seguridad en playa. Destacaron que será un verano brillante en materia turística. El cura párroco bendijo las aguas y los guardavidas se lanzaron al mar desde el muelle de pescadores, tradicional acontecimiento que se lleva a cabo al comenzar cada verano y que le otorga un color especial a la situación. ESCUCHA EL AUDIO DEL SECRETARIO DE TURISMO.

A través del tradicional acto de bendición de aguas y posterior lanzamiento al mar por parte de los guardavidas geselinos, la Municipalidad de Villa Gesell lanzó ayer por la mañana la temporada alta 2011-2012.

El acontecimiento se desarrolló a las 8 en el muelle de pescadores donde autoridades comunales, responsables del operativo de seguridad en playa y vecinos se apostaron para darle la bienvenida al verano que comienza su periodo más fuerte e intenso en pocas semanas.

El cura párroco local, Gabriel Mestre, presenció el evento y bendijo las aguas a la vez que pidió a Dios que cuide a los turistas, vecinos y personal de seguridad durante el ingreso al mar.

Por su parte, Marcelo Bordón, uno de los tres jefes con los que cuenta la playa local, destacó el apoyo comunal a la hora de diagramar el procedimiento que inició el primer día de diciembre. "Estoy orgulloso de formar parte del cuerpo de guardavidas", declaró ante la mirada atenta de sus compañeros.

El Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, pronosticó un rotundo éxito para la temporada de verano a la vez que remarcó "la temporada será excelente, Villa Gesell será uno de los destinos de la Costa Atlántica más concurridos como se vino dado hasta ahora con los fines de semana largos. Testigo de ello fue el último receso que se desarrolló por el Día de la Virgen y que nos ubicó segundos solo detrás de Mar del Plata. Será un verano brillante", agregó Rodríguez Erneta al respecto.

"Les pedimos a los agentes que trabajan en el operativo de verano que impongan todas sus fuerzas para cuidar a los turistas y residentes que se acercan al mar de alguna de las cinco localidades que integran el Partido. Es fundamental que todos juntos trabajemos en conjunto en pos de obtener la mejor temporada", finalizó el Jefe Comunal.

La apertura de la temporada concluyó con el salto hacia el mar desde la punta del muelle por parte de los integrantes del cuerpo de guardavidas, hecho que fue celebrado por los presentes.

Notas Relacionadas
  • Bandera argentina

    Durante el acontecimiento de inicio del verano, los integrantes geselinos del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas entregaron una bandera nacional con las Islas graficadas en el medio de insignia Patria. La idea es que de ahora en más los turistas que visiten la ciudad vean los colores argentinos y tengan el recuerdo latente de la soberanía sobre los archipiélagos.

Dejá tu comentario