Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Con diversas actividades

Jueves, 15 de Diciembre

Gran celebración por los 80 años de la fundación de Villa Gesell

2 imágenes

Recordaron a Don Carlos Gesell y los primeros pasos de la ciudad. También presentaron en sociedad la nueva bandera geselina que representará al Partido.

La Municipalidad de Villa Gesell concretó ayer durante toda la jornada la celebración por el 80° aniversario de la fundación de Villa Gesell.

El acontecimiento comenzó a las 10.30 con el acto oficial que se desarrolló en la plaza Carlos Idaho Gesell. Allí, autoridades municipales, representantes de los establecimientos educativos y vecinos en general se reunieron para recordar los primeros pasos de lo que hoy es Villa Gesell y a su fundador.

La encargada de ofrecer unas palabras fue su nieta Marta Soria Gesell, quien destacó -muy emocionada y acompañada por su familiares- la obra que Gesell emprendió sobre los médanos.

Por su parte, el Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta remarcó "venimos a reconocer con mucho respeto al fundador de esta hermosa ciudad donde vivimos y que tantas alegrías no otorga a diario. Tenemos que pensar en el modelo de ciudad que quería Don Carlos y cuidar a Villa Gesell".

El acto también sirvió como espacio para presentar en sociedad la primera bandera geselina. La misma fue confeccionada por la joven Nadie Silva Savedra, de 16 años y estudiante de la Escuela de Educación Media N°1. El nuevo emblema representa el océano, el médano, el respeto por el medioambiente y la naturaleza y la diversidad de culturas que viven en la ciudad. También tiene graficada una araucaria, la nueva postal geselina.

El acontecimiento, que también incluyó la colocación de una ofrenda floral sobre la tumba de Carlos Gesell en el cementerio local, continuó por la noche con la actuación de Eleonora Casano en el Centro de Convenciones Néstor Kirchner ubicado en el paseo 139, cerca de la ruta 11.

Dejá tu comentario