Martes, 19 de Marzo Villa Gesell

Ayer en las instalaciones de la Casa del Abuelo

Sábado, 24 de Diciembre

Merecido reconocimiento oficial a docentes jubilados de Villa Gesell

4 imágenes

El evento estuvo organizado por el Anses y la Municipalidad. Participaron más de 50 docentes que enseñaron en las aulas de Villa Gesell. Destacaron el rol que tuvieron los homenajeados en la cimentación de la comunidad local. “Ustedes indudablemente son parte fundamental de la construcción de nuestra historia como comunidad”, destacó Rodríguez Erneta.

En el marco de un clima de mucha emoción y recuerdos de sus años de formadores educativos, un importante número de docentes ya jubilados recibieron una distinción por parte del Anses y la Municipalidad en reconocimiento por sus años y aporte al frente de las aulas.

El acontecimiento -que estuvo coordinado por el Jefe del Anses local Sebastián Álvarez- se desarrolló en las instalaciones de la Casa del Abuelo donde autoridades comunales, docentes y familiares de los mismos vivieron una jornada cargada de emociones y agradecimientos.

Durante la jornada, Álvarez recordó la presencia del Anses en todos los momentos de la vida -desde el nacimiento hasta el fallecimiento- a la vez que destacó la implementación de las Asignaciones Universales, la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad y la asistencia permanente en los distintos trámites que requieren los jubilados quiere acercar a los vecinos un merecido reconocimiento por su tarea laboral.

Por su parte Rodríguez Erneta felicitó a los homenajeados destacando su labor que no merece menos que un concreto y sentido reconocimiento gubernamental y de la comunidad toda. El Jefe Comunal enmarcó esta distinción en los masivos reconocimientos otorgados recientemente en ocasión de celebrarse el 80º aniversario de la fundación de Villa Gesell, indicando que "Ustedes indudablemente son parte fundamental de la construcción de nuestra historia como comunidad, con el destacado valor agregado que conlleva su invalorable tarea de educar y formar a los integrantes de nuestro pueblo. Aquí hay vecinas y vecinos que han comenzado su tarea de docentes hace 45, 40 o 35 años lo que genera la más profunda admiración, agradecimiento y el merecido homenaje".

El evento contó además con la presencia del Secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone; la Presidenta del Consejo Escolar, Roxana Incalza; el Jefe de la oficina local de la ANSES, Dr. Sebastián Álvarez; la Jefa Distrital de Educación, Susana Doro y la Directora del CIE (Centro de Investigaciones Educativas), Sra. Lilia Puyol.

Notas Relacionadas
  • Más de 45 años de docentes

    Un grupo de docentes que se encontraba presente en el salón durante la jornada de ayer manifestó tener hasta 40 años frente al curso. La situación generó la felicitación de los presentes quienes destacaron la tarea de educación y la responsabilidad que ello trae aparejado para la vida comunitaria.

Dejá tu comentario