Martes, 19 de Marzo Villa Gesell

Identidad de género

Sábado, 24 de Diciembre

La vecina Paloma Méndez tramita su rectificación de nombre

La vecina buscará rectificar su nombre en el Juzgado de Dolores. Recibe el asesoramiento jurídico del Dr. Juan Chamorro. Erneta prestó toda su colaboración.

En la mañana del viernes el Intendente Municipal Jorge Rodríguez Erneta recibió en su despacho a la vecina Paloma Méndez, manteniendo una reunión de la que participaron además el Dr. Juan Chamorro en su calidad de abogado; y la Directora de Promoción Social Lic. Alicia Ochoa.

El encuentro tuvo como motivo interiorizarse y prestar colaboración a la vecina al respecto de la presentación ante el Juzgado de Dolores en donde se solicitó judicialmente, con el patrocinio del Dr. Chamorro, la aplicación de una figura denominada "rectificación de nombre".

Méndez oportunamente había presentado su inquietud en la Oficina Municipal de Derechos Humanos que funciona bajo la orbita de la Dirección de Promoción Social, oficina que tomó el caso y le brindó el asesoramiento correspondiente.

El caso en cuestión aborda el derecho de los ciudadanos argentinos en cuanto a poseer en el DNI la identidad de género que éste manifieste, aún no coincidiendo con la condición biológica de hombre o mujer.

Si bien por iniciativa de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra en tratamiento legislativo una ley que implicaría la total facultad de este derecho, todavía no ha sido ésta promulgada, restando la sanción definitiva.

Sin embargo Paloma Méndez se ha adelantado a la circunstancia citada constituyendo su presentación en la primera en presentarse en el Juzgado de Dolores.

La vecina manifestó su total agradecimiento al apoyo recibido por el intendente Erneta; por la Dirección de Promoción Social; por la Oficina Municipal de Derechos Humanos y por el Dr. Chamorro, a la vez de expresar su optimismo en cuanto a una resolución favorable a su pedido, habidas cuentas de que su actual situación civil le ocasiona dificultades laborales, sociales y psicológicas.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 26.12.2011 | Daniela

    a ver... te perjudica en algo a vos que a los demàs se les reconozca un derecho? que el mundo sea un poco màs justo? tolerancia... espero que este año que comienza llegue con mayor tolerancia...

  • 24.12.2011 | Andres Rossi

    ¿Y cuál es su nombre? ¿Palomo Méndez?