Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Lo confirmó el Director de Tránsito local

Lunes, 26 de Diciembre

La grúa que levanta autos vuelve este verano a Villa Gesell

El servicio lo ofrece la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En realidad el auxilio arribará a la ciudad para transportar automóviles de conductores que no pasen con éxito el control de alcoholemia. Aprovechando la situación, la comuna le pidió al organismo la utilización del servicio para acarrear vehículos. Se implementará desde el primer día del 2012.

Luego de años sin contar el servicio de acarreo, el Director de Tránsito de la Municipalidad de Villa Gesell, Pablo Jordán, confirmó que este verano regresará a las calles del Partido la grúa para remolcar automóviles que estén realizando alguna infracción. El servicio lo ofrecerá durante toda la temporada la Agencia de Seguridad Vial de la Nación.

Según explicó el funcionario a SECTOR INFORMATIVO, en realidad el auxilio arribará a la ciudad para transportar automóviles de conductores que no pasen con éxito el control de alcoholemia. Ya que está en la ciudad, la comuna le pidió al organismo nacional la utilización del servicio para la segunda tarea.

En este sentido, desde la Dirección de Tránsito destacaron que la grúa se utilizará para quitar los vehículos que queden en la peatonal luego del horario permitido, algo que ocurre muy a menudo durante los meses de verano. "Si quedan dentro de la peatonal primero esperaremos un tiempo prudencial, luego pondremos una faja de infracción y si el automóvil no es movido solicitaremos la presencia de la grúa", agregó el funcionario al respecto.

La grúa no funciona en Villa Gesell desde hace varios años. De hecho, fue el ex Intendente Municipal Luis Baldo quien implementó el sistema que se llevaba los autos de residentes y turistas. Luego de varias temporadas de acción, el servicio se suspendió por las quejas constantes de la comunidad.

Notas Relacionadas
  • Horarios de peatonal

    Según indicó Jordán, la peatonal abrirá el primer día del año y finalizará el 28 de febrero como sucede todos los veranos. Funcionará desde las 19 hasta las 7 de la mañana del otro día.

    Con el objetivo de evitar que los automóviles queden varados la comuna comenzará a instalar carteles por todo el trayecto a fin de informaron claramente a los turistas sobre los horarios.

Dejá tu comentario