Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

En toda la Costa Atlántica

Miércoles, 28 de Diciembre

Continúa la alerta de Marea Roja

Estaba prohibido el consumo de vivadlos y gasterópodos. La alerta la emitió el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). Pidieron evitar comprar este tipo de alimentos en la playa o a pescadores artesanales.

Con el objetivo de evitar intoxicaciones en las personas, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Bromatología, comunicó que se continúa la veda para el consumo de bibaldos (almejas, berberechos, mejillones, vieyras, cholgas) y gasteropodos (caracoles de Mar) directamente recolectados de la costa o por recolección artesanal debido al alerta emitido por Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

Así, desde la comuna recomendaron no recolectar moluscos y/o mariscos en la playa para consumo casero, no adquirir preparaciones elaboradas con mariscos (conservas, ensaladas, paellas, etc), en puestos callejeros o locales que no tenga habilitación bromatología y no comprar mariscos frescos al pie de embarcaciones que puedan ofrecer pescadores artesanales.

En este sentido, también destacaron que se deben comprar y consumir mariscos solo en pescaderías, restaurantes o locales de comidas debidamente habilitados a la vez que recordaron que las toxinas que provocan el cuadro clínico de la Marea Roja, no se destruye con el calor, ni con limón, vinagre u otros conservantes.

Dejá tu comentario