Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Tuvo que intervenir la policía bonaerense

Jueves, 29 de Diciembre

Con un verdadero escándalo en la playa, quitaron los baños públicos del balneario Noctiluca

10 imágenes

Ocurrió ayer cerca del mediodía. La policía de la provincia de Buenos Aires tuvo que auxiliar a los empleados municipales para que se pudiese cumplir el decreto. Hubo incidentes con forcejeos e insultos. El titular del balneario, Marcelo Santurión, adelantó que iniciará acciones penales contra los funcionarios del gobierno local. ESCUCHA LOS AUDIOS Y MIRA LOS VIDEOS.

El decreto municipal que ordenaba retirar el baño público del balneario Noctiluca se cumplió ayer con un verdadero escándalo que inclusive obligó a intervenir a la fuerza policial. El acontecimiento -que se robó la atención y miradas de la playa- se cumplió en medio de empujones, forcejeos e insultos hacia los uniformados y el gobierno comunal por parte de los empleados y titulares de la unidad turística fiscal.

El acontecimiento comenzó temprano por la mañana. Cerca de las 9 arribó al paseo 126 y avenida costanera un camión del corralón municipal con varios empleados para desmontar el baño del balneario que, según destacaron desde la comuna, estaba utilizando un espacio público e inadecuado.

Inmediatamente intentaron comenzar a ejecutar lo que dictaba el decreto firmado por el Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, por el cual se ordenaba quitar del espacio la estructura. Al encontrar resistencia por parte de los empleados y el concesionario -de hecho algunas personas se encadenaron al lugar- se tuvo que pedir el auxilio de la fuerza policial que a través de varios agentes lograron liberar y resolver la situación entre insultos, gritos y empujones por parte del grupo que defendía el balneario.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con el Director de Legal y Técnica de la comuna, Dr. Atilio Roncoroni, quien destacó que el baño en cuestión estaba ocupando un espacio inadecuado por lo que el Jefe Comunal había ordenado a través de un decreto que se quite la estructura de ese sector de playa. En este sentido, el abogado informó que la anterior gestión había advertido a través de un dictamen del Ing. Roberto Markowski, Secretario de Planeamiento del gobierno de Luis Baldo, la situación. Este gobierno continuó el expediente y dictó una resolución que fue finalmente cumplida.

"El artículo 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades explica todas las facultades que tiene el Intendente Municipal. Dice que tiene que administrar la municipalidad y tomar las medidas necesarias para que se cumplan las ordenanzas a través de las disposiciones que haga que son los decretos y resoluciones", agregó el funcionario ante la insistencia de algunas personas que indicaban que se debía contar con una orden judicial para desarmar la unidad turística fiscal.

El titular del balneario Noctiluca, Marcelo Santurión, también dialogó con la prensa y expresó su enérgico rechazo a lo que el considera ya es una "persecución" a la vez que indicó iniciará acciones legales contra el Jefe Comunal y el Secretario de Gobierno por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Con la gente no se juega. Yo tengo un canon aprobado desde el año 2007. El señor Tavarone, de una forma mentirosa, la otra vez en canal 2 dijo que a mi me habían notificado hasta el hartazgo. Jamás me notificaron" destacó el concesionario a la vez que agregó "el señor Tavarone y el señor Erneta ponen en riesgo a la comunidad por mentirles. Así que basta de mentirles, ojalá los turistas se den cuenta y ojalá algún día esto pueda terminar distinto. Vivimos en un gobierno que vive avasallando los derechos de los demás. Yo desde el 14 de julio de 2007 vengo viviendo una persecución".

"Considero que no se debe sacar el baño porque tengo un plano aprobado con los mismos en el lugar. De hecho, me he remitido a la justicia. Es llamativo el apuro que había hoy por dar cumplimiento a un decreto de demolición cuando saben que está tramitando la justicia una medida cautelar", finalizó.

Notas Relacionadas
  • Apoyo del bloque de la UCR

    En el lugar de los hechos se hizo también presente Jorge Martínez Salas, el Presidente del bloque de ediles radicales, opositores al gobierno de Rodríguez Erneta quien destacó que la medida de la comuna era "totalmente extemporánea, fuera de toda lógica" y destacó el nivel del balneario y su construcción. En este sentido, explicó que la acción responde a una "cuestión política y a un capricho" de la Municipalidad.

    "Si hay alguna discusión en cuanto a la ubicación del baño, me parece que tenemos todo el invierno para ver estas cuestiones. No es un baño que se construyó hace dos meses sino que hace cuatro años que existe donde el concesionario tiene un plano autorizado, donde logró la transferencia de la concesión con este baño en funcionamiento y me parece totalmente fuera de lugar que estas decisiones se tomen con la gente alrededor y quitándole en definitiva un servicio a nuestros turistas", agregó el edil.

Dejá tu comentario