Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Temporada de verano

Viernes, 30 de Diciembre

Afirman que los ruidos molestos disminuyeron más de un 50% en verano

Afirmaron que hace algunos años se recibían cerca de 50 denuncias diarios y que actualmente solo se registran 15. Destacaron que los ruidos molestos se generan en boliches, pubs, obras en construcción y también en propiedades residenciales, fundamentalmente aquellas que alquilaron a jóvenes. Este año habrá 22 agentes en la calle controlando la situación.

La temporada de verano comenzará y se desarrollará en esta oportunidad más calma y tranquila. Esto se debe a la disminución en más de un 50% de los ruidos molestos que usualmente se generan en enero y febrero y que se denuncian en la Dirección de Inspección General de la comuna a cargo de Gustavo Damatti.

Según informó el funcionario a SECTOR INFORMATIVO, hace algunos años se denunciaban cerca de 50 situaciones de ruidos molestos y en la actualidad solo se registran entre 10 y 15. "Hemos realizado un importante trabajo desde que iniciamos la gestión de gobierno en el 2007. Como consecuencia de ello logramos disminuir él número de denuncias que efectuaban residentes y turistas", remarcó.

"Los ruidos molestos provienen básicamente de bares, lugares donde se escucha música, boliches y obras en construcción fuera del horario permitido a la vez que también se da con frecuencia que existen ruidos molestos en casas y departamentos privados, muchas veces porque se les alquila a jóvenes que, lógicamente, tienen otros parámetros de lo que es el horario de descanso", agregó.

Por esto, la comuna ha conformado un grupo de 22 agentes que recorrerán las calles de la ciudad durante todo el día con el objetivo de detectar situaciones conflictivas y notificarlas. Así, el un primero grupo se encarga de visitar comercios y solicitar los papeles necesarios para ejercer la actividad, otro grupo que hace lo propio con las obras y la vía pública y un tercero que se encarga de los ruidos molestos y la nocturnidad.

Notas Relacionadas
  • Horario de obra

    Según destacó Damati, los obreros que trabajan en la construcción también deben cumplir con el horario permitido. En este sentido, la ordenanza municipales indica que se puede desarrollar la misma de lunes a viernes entre las 10 y las 14 y entre las 16 y las 18 a la vez que queda terminante prohibido ejecutar trabajos de ese estilo durante los fines de semana y los feriados.

Dejá tu comentario