Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Reclamos

Viernes, 30 de Diciembre

Conflictos por la venta ambulante en playa

El ex concesionario de la licitación por el rubro “helados” pide que se revea la designación efectuada por la Municipalidad por una mayor oferta y mejores antecedentes que su competidor.

Armando Blanco se dedica a la venta ambulante desde 1982, primero siendo empleado, y luego desde 2005 obteniendo él mismo las licitaciones del rubro "helados". Sin embargo, esta vez la Municipalidad no lo designó a él y los 62 empleados geselinos que tiene, sino que un oferente que ofreció 15 mil pesos menos de canon y que no es de la ciudad fue el favorecido en la licitación pública 04/11.

Armando Blanco envió un comunicado de prensa en el cual expresó: "Me dirijo ustedes como residente de la ciudad de Villa Gesell y en representación de más de 60 familias, para solicitar e informar la grave situación por la que atravesamos hoy muchas familias residentes de la ciudad".

"A días de que empecemos a recibir a miles de turistas que nos visitan año tras año, nos vemos en la necesidad de solicitarles que estén en conocimiento del atropello de las Autoridades de la Municipalidad hacia nosotros, ya que hemos ganado legalmente la licitación pública N° 04/11, en el marco del expediente 5369/11, referente al rubro: "Venta ambulante de Helados en playa" para la temporada de verano 2012, con la cual hemos superando en antecedentes y en oferta a la gente que esta administración quiere adjudicar y no nos permiten ver los expedientes, nos notifican con errores graves y nos anulan porque quieren que queden desiertas para designárselas a quien ellos quieran", agregó.

"Los muchachos y muchachas que trabajamos en la playa vamos a manifestarnos y a pedir explicaciones y que nos muestren los expedientes, ya que vemos en grave riesgo nuestro trabajo, somos trabajadores que en algunos casos superamos los treinta años en la actividad, somos 200 churreros y 62 heladeros, y muchas más familias que venden otros rubros, como también los vecinos frentistas y turistas que hoy, después de la indignante demolición de los baños públicos en playa para otorgar el espacio a sus amigos, hecho esto con policía e infantería, con la que decidieron acompañar esta gran protesta. Tenemos rumores que nos espera la misma suerte y agradeceríamos nos acompañen".

Dejá tu comentario