Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Duras declaraciones del Secretario de Gobierno de la comuna, Osvaldo Tavarone

Viernes, 06 de Enero

Responsabilizan a la cúpula policial por la ola de delitos en la ciudad

El funcionario del gobierno de Jorge Rodríguez Erneta cargó muy duro contra los jefes policiales de la ciudad. Remarcó que a diario se reciben comentarios de vecinos que sufren robos y que no denuncian porque lo consideran una pérdida de tiempo. La ciudad vive una situación delicada en materia de seguridad. Responsabilizó al Jefe Distrital Ramón Alday y al Jefe Departamental Edgardo Lueiro.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Gesell, Osvaldo Tavarone, responsabilizó directamente a la cúpula que comanda la policía bonaerense en el distrito por la ola de delitos que están sufriendo residentes y vecinos de las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el funcionario del gobierno de Jorge Rodríguez Erneta cargó muy duro contra los jefes policiales de la ciudad al remarcar "son los responsables de que Villa Gesell esté viviendo una ola de delitos como nunca se vivió. Hay muchos efectivos de refuerzos, tienen móviles nuevos, la Municipalidad le aporta el combustible todos los días pero las directivas deben estar mal dadas. Son los únicos responsables de la seguridad como fuerza policial por ende deben rendir cuentas a la sociedad que les paga el sueldo a través de los impuestos para que cumplan con su función".

"Todos los días recibimos y nos cruzamos en la calle a vecinos y turistas que nos manifiestan mucha preocupación por la inseguridad", destacó Tavarone a la vez que agregó "tanto el Jefe Distrital, Ramón Alday como el Jefe Departamental, Edgardo Lueiro deben dar explicaciones y hacerse cargo de la situación. Hoy están ausentes. Desde el gobierno local no vamos a permitir que los responsables de cuidarnos se queden brazos cruzados".

Según explicó el Secretario mucha gente ya no denuncia los hechos porque saben que la causa irá a una carpeta que luego se convertirá en estadística. "La gente lo considera una pérdida de tiempo. Tenemos que revertir la situación inmediatamente", sostuvo.

Las declaraciones del titular de la cartera de gobierno comunal llegan en medio de una seguidilla de delitos -fundamentalmente los que se realizan bajo la metodología de escruche- que tienen en vilo a la comunidad. De hecho, ayer por la tarde, delincuentes ingresaron a una vivienda céntrica ubicada a 80 metros de la comisaría primera y la desvalijaron en pocos minutos. Más aún, ayer también salió una nota publicada en clarín.com que narraba la historia de una familia que alquila en la zona sur de la ciudad y que sufrió un robo -donde se llevaron dinero y pertenencias- cuando se dirigieron a la playa.

Dejá tu comentario