Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Obras públicas

Viernes, 06 de Enero

Comenzaron los trabajos previos, para ensanchar y alargar la pista del aeródromo

Actualmente la pista tiene un largo de 1740 metros por 28 mientras que cuando se finalice la extensión quedará de 2500 metros por 45.

Durante la jornada de ayer y en el marco del plan de obras públicas que la comuna desarrollará entre el 2012 y el 2015, un equipo de la Dirección de Vialidad Provincial, trabajó en la cabecera del aeródromo de Villa Gesell con motivo de alargar y ensanchar la pista.

Los trabajos anteriores a la construcción, que se desarrollarán con financiación del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, consisten en la realización de la mensura y toma de muestra de suelo y pista. Actualmente la pista tiene un largo de 1740 metros por 28 mientras que cuando se finalice la extensión quedará de 2500 metros por 45.

El Jefe Comunal, Jorge Rodríguez Erneta, precisó al respecto "en el mes de septiembre realizamos la presentación formal de este proyecto que venimos charlando con el Ministro de Infraestructura, Julio De Vido, hoy tenemos la suerte de comenzar con los trabajos previos y seguramente a mediados de año ya se comenzará la construcción. El objetivo final de este proyecto es contar con la internacionalización de nuestro aeródromo, contando de esta manera con la posibilidad de atraer turismo del exterior. Es gratificante saber que el Estado Nacional y Provincial acompañan el crecimiento y desarrollo de Villa Gesell, con esta inversión que se traduce en calidad de servicio y, además, trabajo para muchos vecinos, durante la obra y finalizada la misma" a la vez que también adelantó"no solo se extenderá la pista sino que también se colocará un nuevo sistema de balizamiento que permitirá operar de forma más segura durante la noche".

El proyecto además incluye la remodelación total de la aeroestación, como así también de la torre de control que será equipada con elementos tecnológicos de última generación. Se creará un área de bomberos, un área estéril de pasajeros y una sala de embarque totalmente renovada.

Dejá tu comentario