Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Cifras oficiales

Domingo, 08 de Enero

Los controles positivos de alcoholemia descendieron un 50% en relación al 2011

Se realizan desde el primero de enero, de manera sorpresiva, durante las 24 horas y en distintos puntos de la ciudad en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial de la Nación y la policía de la provincia de Buenos Aires. También descendió el índice de alcohol de los conductores que presentan un test positivo. Destacaron que es fruto de un trabajo de prevención realizado durante el año.

La tarea de prevención ha otorgado sus frutos en materia de adicciones. Esto se puede observar y confirmar en los resultados que registra hasta el momento la Dirección de Tránsito de Villa Gesell, quienes informaron que los controles positivos de alcoholemia descendieron en un 50% en relación al mismo periodo del año pasado.

Según explicó el Director del área municipal, Pablo Jordán, desde el primero de enero se han concretado un importante número de test sorpresivos, durante las 24 horas y en distintos puntos de la ciudad en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial de la Nación y la policía de la provincia de Buenos Aires donde se ha podido observar el descenso del índice de personas que están alcoholizadas cuando manejan.

El funcionario destacó también que se ha observado un descenso en el índice de los controles que han dado positivos. Así, cuando el año pasado los alcoholizados tenían un nivel de sustancia en sangre que superaba ampliamente el punto y medio, en la actualidad solo se han observado que rozan el medio punto, un poco más de lo permitido. "Casi todos los resultados están entre 0,50 y 0,60", agregó Jordán al respecto.

Para ejemplificar el caso en cuestión, el titular del área destacó que durante la jornada del viernes se desarrollaron 180 controles en Villa Gesell y solo 8 dieron positivos punitivos. De ese total -que llevan multa directa- ninguno superaba los 0,60, solo 0,10 puntos arriba de lo permitido. "Estos datos nos indican que vamos por el camino correcto en materia de prevención y capacitación", indicó Jordán.

"Esto es un resultado que se ha obtenido gracias al trabajo que se ha realizado hasta el momento a través de la campañas y el trabajo de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, de las campañas que hacemos en los colegios, esto es una política de Estado que se ha tomado muy seriamente", sostuvo el funcionario sobre los resultados de los controles.

Los procedimientos se desarrollarán durante todo el verano de manera sorpresiva, simultáneos y durante las 24 horas. En el caso de los conductores de transporte de pasajeros -micros, remises y taxis- no pueden tener alcohol en sangre, los motociclistas pueden tener hasta 0,25 y los automovilistas hasta 0,50.

Notas Relacionadas
  • Grúa sin uso

    Según destacó Jordán, todavía no se ha tenido que utilizar la grúa que la Agencia de Seguridad Vial de la Nación destinó para Villa Gesell y que tenía la función de trasladar automóviles de conductores alcoholizados.

    En este sentido, agregó que ningún caso ha sido meritorio para acarrear el automóvil porque siempre se ha resuelto entregando la conducción del vehículo a un conductor alternativo a la vez que no se ha tenido que acarrear vehículos por estar mal estacionados o en infracción.

Dejá tu comentario