Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Acuerdo entre la comuna y la Cámara de Concesionarios de Playa

Miércoles, 11 de Enero

Firman convenio para que se ofrezcan en los balnearios cartillas en sistema Braille

Forma parte de la política de inclusión que lleva a cabo la gestión local. Se comprometieron a instrumentar las herramientas necesarias para implementarlo de manera inmediata. Participaron varios Secretarios del Ejecutivo Municipal, los representantes del Arpnes local y el Presidente de la Cámara de Concesionarios de Playa.

Con el propósito de ofrecer una ciudad totalmente inclusiva, la Municipalidad de Villa Gesell y la Cámara de Concesionarios de Playa rubricaron un convenio por el cual se incentiva y promueve la inclusión de cartillas gastronómicas en sistema Braille en los servicios gastronómicos de las unidades turísticas fiscales del Partido.

El acontecimiento se desarrolló ayer en las instalaciones del palacio comunal ante la presencia del Secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, el Secretario de Salud, Dr. Fabián Brandolino; el Secretario de Turismo, Walter Fonte; los responsables del Arpnes, Carla Pauman y Nicolás Tortarolo y el Presidente de la Cámara de Concesionarios de Playa, Alejandro Fressone. El Jefe Comunal, Jorge Rodríguez Erneta, por su parte, no estuvo presente por cuestiones de agenda.

La gacetilla enviada por la Dirección de Prensa comunal destaca entre los fundamentos del convenio que "...teniendo en consideración que las políticas de integración social son uno de los ejes primordiales de ésta gestión de gobierno: la importancia que tiene la posibilidad de ser independientes a la hora de elegir y que el derecho a la igualdad es para todos los seres humanos... es que instamos el presente convenio a fin de invitar a todos los concesionarios de Balnearios a que incluyan el sistema braille en sus cartas de menúes".

Para facilitar la adhesión de los balnearios a la nueva política, la Municipalidad se comprometió a colaborar instrumentando y coordinando las políticas necesarias para cumplir -en una tarea conjunta con la Cámara de Concesionarios- con el propósito del acuerdo.

Notas Relacionadas
  • Playa Integrada completa

    La Playa Integrada está operando con todas las herramientas a punto. En este sentido, ya se armaron las 5 carpas que faltaban para que las personas con capacidades diferentes puedan utilizarlas para el verano. En total cuentan con 10 carpas y varias sillas anfibias para ingresar al mar. Funciona en el paseo 127 y playa, en el mismo espacio que la sede local de la Cruz Roja.

Dejá tu comentario