Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Se quedarán hasta fin de mes

Sábado, 14 de Enero

La Fundación Mapfre puso en marcha campaña de prevención vial y revisión vehicular

2 imágenes

La iniciativa cuenta con el auspicio y apoyo de la Municipalidad. La actividad se desarrollará en la ciudad hasta el 29 de enero. La campaña consiste en brindar asesoramiento; entregar de material gráfico sobre manejo responsable y seguro a la vez de concretar revisiones sobre el estado general de los vehículos. Participaron autoridades comunales y de la empresa. ESCUCHE EL AUDIO.

Con el objetivo de prevenir accidentes de transito en las calles y rutas argentinas, la Fundación Mapfre comenzó ayer al mediodía una campaña de concientización vial y revisión vehicular gratuita que se extenderá por las distintas localidades del Partido hasta el 29 de enero.

La carpa para desarrollar la actividad se instaló en avenida Buenos Aires y avenida Circunvalación donde técnicos especializados corroboraron, de manera gratuita, el correcto funcionamiento de los vehículos que ingresaban a Villa Gesell.

La campaña, que cuenta con el auspicio y apoyo de la Municipalidad, fue diseñada e implementada desde el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre a la vez que las acciones ejecutadas desde la Unidad de Diagnosis Móviles consisten en brindar asesoramiento; entrega de material gráfico sobre manejo responsable y seguro, y particularmente, concretar revisiones o chequeos acerca del estado general de los vehículos y de aquellos elementos que hacen a la seguridad y a la prevención, todo esto realizado en forma completamente gratuita y por personal especializado.

El acto de presentación e inicio de esta campaña -que no busca registrar datos ni inducción comercial- contó con la presencia del Secretario de Turismo, Walter Fonte y el Director de Tránsito, Pablo Jordán, en representación del Intendente Jorge Rodríguez Erneta, quien no pudo asistir debido a compromisos preasumidos a la vez que también participaron Oscar Parrotta, Gerente Regional de Mapfre, Pablo Flores, Gerente en Villa Gesell y La Costa y Mauricio Riba, Responsable de la Fundación Mapfre.

Durante sus alocuciones, tanto Jordán como Fonte hicieron hincapié en que la concientización y el ordenamiento vial, como así también la enseñanza contínua de manejo seguro, forman parte de una política de Estado indicada con determinación por el Jefe Comunal.

Notas Relacionadas
  • ¿Qué se controla durante la revisión?

    Los vehículos que son controlados por los mecánicos se someten a un control de estado general, elementos de seguridad como apoya cabezas, cinturones, líquido y potencia de frenado, freno de mano, parabrisas, ABS, luces, atería, carga y riesgo, desgaste de los neumáticos, revisión de amortiguadores, revisión de parabrisas, revisión de sistemas térmicos desempañador de cristales, seguridad de puertas, capot, baúl y funcionamiento y respuesta de cierres centralizados electrónicos para los modelos que los poseen.

Dejá tu comentario