Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Temporada de verano 2012

Lunes, 16 de Enero

Llena de expectativas, arrancó la segunda quincena de enero

Los últimos quince días de enero iniciaron con mucho sol, algo que permitió que los turistas disfruten del mar y la playa. “Desde el punto de vista económico nos ha ido muy bien. Ha sido una quincena pareja donde se cubrieron las expectativas”, destacó un operador gastronómico. Desde la comuna descontaron que el nuevo periodo será “muy exitoso”.

Con un antecedente más que positivo como fueron los primeros quince días de enero, ayer arrancó -con mucha expectativa y a la espera de un verdadero malón de turistas- la segunda quincena de enero, la parte del año que más flujo turístico reciben, como toda la Costa Atlántica, las cinco localidades del Partido de Villa Gesell.

El domingo por la mañana se pudo observar el movimiento lógico de los turistas que regresaban a sus destinos de origen a la vez que a partir del mediodía, con la llegada de los primeros micros de larga distancia y automóviles, comenzaron a arribar los primeros turistas que eligieron la segunda quincena de enero para pasarla junto al mar.

Los primeros días de enero dejan un saldo exitoso: una ocupación en el servicio de alojamiento formal en informal cercana al 90% y un movimiento económico y comercial positivo que se reflejó las ventas de los negocios céntricos y los gastronómicos. De hecho, para ejemplificar la situación la comuna destacó que el Banco de la provincia de Buenos Aires informó que se extrajeron casi 4 millones de dólares -más de 17 millones de pesos- de los cajeros automáticos que están instalados a lo largo y ancho de todo el Partido.

"Desde el punto de vista económico nos ha ido muy bien. Ha sido una quincena pareja donde se cubrieron las expectativas. Ahora hay que esperar a la segunda para que nos de un panorama de lo que resta de la temporada", destacó un operador gastronómico a SECTOR INFORMATIVO.

"La segunda quincena de enero será seguramente más fuerte que la primera", sostuvo la misma fuente a la vez que desde la comuna se mostraron confiados e indicaron que se ocupará un 100% de las plazas hoteleras disponibles, dando por sentado el éxito de los últimos quince días de enero.

Notas Relacionadas
  • Continuidad

    Según destacó el Secretario de Turismo de la Municipalidad, Walter Fonte, esta temporada de verano se caracteriza por la continuidad y por el flujo parejo de turistas entre las quincenas. De este modo, el público estuvo más "repartido" y no habrá un punto de inflexión notable entre el caudal que se va y el que llega. "Hay muchos jóvenes que eligieron los primeros quince días de enero para vacacionar. Son cambios que se vienen dando hace un tiempo, nosotros lo seguimos de cerca para amoldarnos a las nuevas modalidades", remarcó el funcionario.

Dejá tu comentario