Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Obtuvieron el predio para cimentarla

Miércoles, 18 de Enero

Avanza el proyecto para construir la réplica de la Basílica de la Natividad

El empresario Gustavo Pereira donó las tierras para construir el templo. El predio está ubicado en el sur de Villa Gesell. La Iglesia de la Natividad original está emplazada en Belén y es considerada como uno de los lugares más importantes del cristianismo por ser el espacio donde nació Jesús de Nazareth. La ciudad será la única en el mundo en tener una réplica de la misma.

La Municipalidad de Villa Gesell dio un nuevo impulso a la construcción de la réplica de la Basílica de la Natividad al obtener -en forma de donación- un predio en el sur de la ciudad para cimentar el templo.

Según destacó la Oficina de Prensa de la comuna, el Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta se reunió ayer con el empresario Gustavo Pereira -dueño de la empresa de colectivos local- quien entregó un espacio de su propiedad ubicado en las inmediaciones del acceso a Mar Azul para comenzar con la construcción de la iglesia.

Sobre la construcción, el Erneta remarcó "la iniciativa surgió del viaje que realice a la ciudad de Belén, donde me reuní con el Intendente y le propuse hacer una réplica de la Basílica de la Natividad en Villa Gesell, que es el lugar donde nació Jesús y cuya iglesia tiene forma de cruz. Seríamos de este modo el único lugar en el mundo que la tendría, de esta manera estaríamos fomentando el turismo religioso, en una acción clara para vencer la estacionalidad".

"Quiero agradecerle a Gustavo por el gran gesto que tuvo, donando las tierras, porque es una gran obra la que realizaremos aquí, y es bueno que todos desde nuestro lugar aportemos algo para seguir dándole crecimiento con desarrollo a nuestra ciudad", destacó el Jefe Comunal.

La Iglesia de la Natividad está ubicada en la ciudad de Belén y está considerada como uno de los lugares más importantes del cristianismo por ser el espacio donde nació Jesús de Nazareth.

Notas Relacionadas
  • Más datos

    El edificio original fue construido por el obispo Makarios de Jerusalén por órden del Emperador Romano Constantino I en el año 325. Actualmente la Iglesia de la Natividad está administrada en conjunto por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Griega.

Dejá tu comentario