Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Según el Ministerio de Trabajo

Viernes, 20 de Enero

Las infracciones por seguridad e higiene siguen en alta

Son cifras provisorias que informaron las autoridades de la cartera laboral. El Viceministro destacó que se continuarán realizando controles en toda la Costa Atlántica.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires informó que, en el marco del Operativo de Verano 2012, las infracciones por faltas a la seguridad e higiene siguen estando a la cabeza del registro de multas confeccionado hasta el momento por los fiscalizadores bonaerenses.

La novedad la informó el Viceministro de Trabajo bonaerense, Carlos Molina, durante su visita, ayer al mediodía, a Villa Gesell donde corroboró el desarrollo del Operativo que se desarrolla en la Costa Atlántica. "Podríamos estar más satisfechos. Hemos encontrado en materia de seguridad e higiene el núcleo más importante de infracciones en función de las inspecciones realizadas", agregó el funcionario.

Según destacaron las autoridades bonaerenses, la cartera laboral exige que los comercios cumplan algunos puntos básicos para pasar el control en la materia: que el comerciante tenga el matafuego correspondiente en el lugar, que se capacite al personal, que se asigne de un responsable del área en caso que correspondiera y que se contrate una ART.

Asimismo, destacaron que se continúan realizando inspecciones laborales a fin de lograr la correcta registración de los empleados y se desarrollan operativos de control sobre micros de larga distancia donde se fiscalizan los horarios de descanso y la jornada laboral de los conductores.

Dejá tu comentario