Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Jornada de actividades

Miércoles, 25 de Enero

La ciudad volverá a peregrinar hoy para homenajear a Santiago Apóstol

3 imágenes

La actividad comenzará a las 17 con la peregrinación en homenaje al copatrono geselino. Partirá desde el balneario La Punta ubicado en calle 312 y finalizará en el Santuario de avenida 5 y paseo 126. Allí se desarrollará una misa que será precedida por el Obispo Monseñor Antonio Marino. Además, se realizará la inauguración y bendición de la nueva escultura de San Pedro con la tradicional volada del Botafumeiro.

Hoy desde las 17 con una cargada agenda de actividades sociales y religiosas que incluirá la tradicional peregrinación por las calles de la ciudad se desarrollará un nuevo homenaje al copatrono de la ciudad Santiago Apóstol.

La festividad -que está auspiciada y organizada por la Municipalidad de Villa Gesell, el Obispado de Mar del Plata, la Comisión Pro-Santuario de Santiago Apóstol y la Cofradía de Santiago en Villa Gesell- se pondrá en marcha a las 17 con el inicio de la peregrinación y procesión con la imagen del apóstol por las costas geselinas. En este sentido, la actividad partirá desde el balneario La Punta ubicado en calle 312 y costanera y será acompañada por las comunidades; los cofrades y agrupaciones culturales tradicionalistas, emulando el camino de Santiago.

Luego, a las 20 se desarrollará la recepción de los peregrinos y prometeros en el Santuario de Santiago Apóstol ubicado en avenida 5 y paseo 126. Allí, desde las 20.30, se llevará a cabo una misa precedida por el Obispo Monseñor Antonio Marino. Además, se realizará la inauguración y bendición de la nueva escultura de San Pedro con la tradicional volada del Botafumeiro.

Notas Relacionadas
  • Más actividades

    La actividad continuará a las 21.30 con la presentación de los encuentros corales en honor a Santiago Apóstol además de espectáculos artísticos, puestos comunitarios de gastronomía y recuerdos del evento. A las 23 se finalizará el evento con la quema de la fachada, espectáculos con luces y fuegos artificiales.

Dejá tu comentario