Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Peregrinación religiosa

Jueves, 26 de Enero

Santiago Apóstol tuvo su fiesta

Cientos de fieles emularon el camino de Santiago. La noche estuvo ameniza por distintos espectáculos artísticos, entre los cuales se destacaron el dúo lírico Tenoreon y el Coro Municipal.

Ayer por la tarde se desarrolló en la ciudad la tradicional peregrinación por la playa en honor la copatrono de la ciudad, Santiago Apóstol.

El acontecimiento se desarrolló desde las 17 donde cientos de feligreses emularon el camino de Santiago, partiendo desde playa y calle 312 para llegar, cerca de las 20 con la imagen del santo, al santuario de Santiago ubicado en avenida 5 y paseo 126. Allí fue inaugurada la nueva estatua de San Pedro -que fue realizada por el escultor local, Leonardo Castelani, utilizando para su obra chapa de cobre - ubicada en el frente del templo.

También se desarrolló una Misa que fue presidida por Monseñor Antonio Marino, Obispo de la Diócesis de Mar del Plata y al finalizar se realizó la tradicional volada del Botafumeiro, que fue iniciada por el Jefe Comunal, Jorge Rodríguez Erneta y Monseñor Marino además del Cura Párroco local, Gabriel Mestre.

La noche estuvo ameniza por distintos espectáculos artísticos, entre los cuales se destacaron el dúo lírico Tenoreon y el Coro Municipal. El gran cierre estuvo engalanado por la quema de la fachada y un show de fuegos artificiales.

Dejá tu comentario