Martes, 23 de Abril Villa Gesell

El espectáculo se brindó gratuitamente en el Centro de Convenciones

Viernes, 27 de Enero

Cautivante actuación de Iñaki Urlezaga en Villa Gesell

2 imágenes

Fue una noche mágica donde Urlezaga desplegó toda su técnica. El show se denominó “Opera Rock – Shock Stop Rock”, basado en música de la famosa banda de rock Queen además de U2 y Los Ramones. Jorge Amarante, ex Director del Ballet del Teatro Colón, realizó la coreografía. También se presentó el dúo Tenoreon. Estuvo organizado por la comuna. Contó con el apoyo del Instituto Cultural bonaerense.

Con una asistencia cercana a los 2 mil espectadores, el primer Bbailarín Iñaki Urlezaga brindó en la noche del jueves, junto a su compañía Ballet Concierto, una maravillosa actuación que fue disfrutada por turistas y residentes en el imponente Salón del Centro de Convenciones "Néstor Kirchner" emplazado en el acceso sur de la ciudad.

El espectáculo cultural formó parte de la variada oferta de eventos artísticos que organiza la Municipalidad, en todos los casos, bajo la modalidad de acceso libre y gratuito. En esta ocasión, la presentación de Urlezaga fue organizada por el Municipio desde la Secretaría de Cultura y Educación, gracias al apoyo recibido por el Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El espectáculo comenzó poco después de las 21 con la actuación del dúo Lírico "Tenoreon" conformado por Claudia Piccolo y Marcelo Torreblanca, quienes interpretaron diversas obras de la música clásica, finalizando con una exquisita versión de "Nessun Dorma" una de las escenas más bellas de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, que despertó la emoción y el reconocimiento de los asistentes.

Luego, el escenario comenzó a ocuparse por los integrantes del Ballet Concierto y por el propio Urlezaga, desplegando su espectáculo denominado "Opera Rock - Shock Stop Rock".

La impactante producción coreográfica fue creada para Iñaki Urlezaga basada conceptualmente sobre música de Queen, U2, Placebo y Los Ramones, entre otras grandes bandas del rock mundial, más composiciones de Fito Páez, siendo coreografiada por Jorge Amarante, ex Director del Ballet del Teatro Colón.

Urlezaga, acompañado por su partenaire Eliana Figueroa, realizó una formidable demostración de su talento artístico y de su refinada técnica, brindando momentos emotivos y otros de gran despliegue escénico, todo ello bajo un marco de excelente musicalización y efectos lumínicos.

Al finalizar, y luego de la sostenida ovación con la que el público reconoció al artista, el Intendente Rodríguez Erneta subió al escenario felicitando a Urlezaga y haciendo entrega de un presente floral a su bailarina.

Notas Relacionadas
  • Hoy el Bahiano en la plaza

    En el marco del ciclo Villa Gesell, la plaza Primera Junta presentará hoy por la noche el show musical de "El Bahiano". El acontecimiento se llevará a cabo con entrada libre y gratuita.

Dejá tu comentario