Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Positivo balance del área comandada por Enzo Annovi

Viernes, 03 de Febrero

Zoonosis municipal atendió más de 100 animales sin dueño en enero

El trabajo se realiza en paralelo con Provida que informa y auxilia sobre la situación de los animales sueltos en la vía pública los cuales puedan causar un problema a una persona o lastimarse. “Hemos realizado un trabajo especial durante el verano”, destacó Enzo Annovi, titular del área de Zoonosis comunal. También se desarrollan esterilizaciones, que continúan la campaña anual de invierno.

En el marco de una tarea positiva llevada a cabo durante la temporada estival, la Dirección de Zoonosis Municipal informó que atendió en todo enero a más de 100 animales de la calle que no tienen dueño que requerían algún tipo de atención veterinaria, según informó el titular del área, Enzo Annovi.

El funcionario destacó a SECTOR INFORMATIVO que desarrollaron un intenso trabajo con la ayuda de PROVIDA -asociación de ayuda animal sin fines de lucro- con perros y gatos sin dueños que se accidentaron o presentaban alguna afección en su bienestar. "Hemos realizado un trabajo especial durante el verano con los perros que no tienen dueño y están sueltos por las calles. Afortunadamente contamos con la ayuda de PROVIDA que nos informa y auxilia sobre la situación de los animales sueltos en la vía pública los cuales puedan causar un problema a una persona o lastimarse", agregó el funcionario al respecto.

En este sentido, Annovi remarcó que la tarea de verano se desarrolla sobre cuatro pilares fundamentales: la ayuda a los animales que participan de un accidente y terminan lastimados, los que presentar alguna afección que pone en riesgo su bienestar, los animales perdidos y también los que muerden y deben ser puestos en cuarentena hasta determinar y asegurar que no tienen rabia.

Según destacaron desde el área, el verano es un verdadero problema para las mascotas. Sucede que los residentes trabajan -por lo general- más horas que en el invierno y eso lo sufre el animal: se olvidan de darles de comer a diario, de cambiarles el agua, de bañarlos para descender la temperatura del animal los días calurosos y de atenderlos y otorgarles cariño, todas necesidades del mismo.

La Dirección de Zoonosis tiene su sede en la avenida boulevard y paseo 113 bis. Atiende de lunes a viernes de 8 a 14. El área, que antes compartía espacio con bromatología, depende de la Secretaría de Salud y desde diciembre que logró autonomía: dejó de ser Jefatura y ahora es Dirección.

Notas Relacionadas
  • Esterilización de verano

    Según explicó Annovi, durante la temporada también realizan esterilizaciones a perros sin dueño y de la calle. "Este último mes hemos esterilizado más de 30 animales que nos acercó PROVIDA. De esta forma evitamos la sobrepoblación de animales que luego nadie va a cuidar y pueden generar una situación peligrosa para la gente" remarcó el funcionario a la vez que agregó "es una continuación de la tarea que se realiza durante la temporada bajo a través de la Campaña Anual de Castración que este 2011, desde abril a noviembre, realizamos en todos los barrios geselinos con gran éxito".

Dejá tu comentario