Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

En base a la primera semana del mes

Miércoles, 08 de Febrero

Mar de las Pampas transcurre un febrero con ocupación plena

Desde PROA (Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas) destacaron que los niveles de alojamiento son similares a los de enero. “Estamos viviendo una temporada exitosa y que transcurre de acuerdo a lo esperado”, destacó Pedro Coperchini, titular de la entidad. Informaron que una cabaña para cuatro personas en febrero tiene un valor aproximado de 6 mil pesos.

La localidad de Mar de las Pampas vive una temporada brillante y eso se refleja en los índices de ocupación que se imponen en febrero: en lo que va del mes se alquiló entre el 95% y el 100% de las plazas de alojamiento disponibles. Esperan que todo el mes continúe de la misma forma.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Pedro Coperchini, titular de PROA (Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas), quien destacó el impulso que ha tenido la temporada estival y los resultados positivos que se vienen generando. "Prácticamente estamos trabajando con un lleno total. Entre los cabañeros dialogamos a diario y tienen todo alquilado. Estamos viviendo una temporada exitosa y que transcurre de acuerdo a lo esperado. Todo el verano se está desarrollando de manera exitosa", agregó Coperchini.

En Mar de las Pampas los servicios de alojamiento se alquilan, mayoritariamente, por semana. En este sentido, para que cuatro personas pasen siete días junto al mar, el bosque y la tranquilidad se necesitan cerca de 6 mil pesos más otra cifra similar para gastos en el lugar. "El que elige Mar de las Pampas sabe a que viene. Todos los días debemos aumentar el nivel de oferta porque la gente que vacaciona aquí exige unas vacaciones full con buenos servicios. Además, hay un buen número de complejos y hay que competir", remarcó el vecino del lugar.

Sucede que, los turistas que vacacionan en el sur del Partido son muy exigentes. Y para saciar esa demanda, los cabañeros y comerciantes se esmeran en el servicio. Así, los complejos cada vez tienen mayores lujos. "Ya hay complejos que alquilan habitaciones con aire acondicionado, heladera con frezzer y si el lugar tiene un nivel un poco más alto también hacen lo propio con dos baños por cabaña", sostuvo Coperchini.

Notas Relacionadas
  • Slow city

    Coperchini explicó que los residentes del lugar intentan transmitirle a los turistas el concepto de "slow city" -"ciudad sin prisa" al castellano- para que vivan unas vacaciones intensas desde el punto de vista del relax en el marco de una localidad diferente al resto del corredor turístico.

    "Queremos mantener el concepto de "slow city". Decimos si a las calles de arena, no a las luces exageradas, desalentamos el tránsito de autos y cuatriciclos por las arterias de la ciudad e instamos a los visitantes a que caminen por las mismas que son mágicas con arbolados en los alrededores. Intentamos que no haya ruidos molestos y también ofrecemos una atención personalizada, tal como lo gusta al turista que llega. Mar de las Pampas es todo un estilo de vida que hay que comprenderlo para vivirlo plenamente. Los turistas que vienen acá saben de lo que hablamos", remarcó.

Dejá tu comentario